![]() | |
Entrega de la medalla |
El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, ha recibido este martes la Medalla al Mérito Turístico que ha concedido el Gobierno de Aragón a la Sociedad Estatal EXPOAGUA Zaragoza 2008, S.A. El galardón se ha entregado en el marco de los actos de celebración del Día Mundial de Turismo que, bajo el título “El turismo afronta el reto del cambio climático”, se ha celebrado este año en la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz (Teruel).
Con estos premios, el Gobierno de Aragón distingue la labor de empresas, organizaciones y profesionales en el ámbito turístico. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha hecho entrega de esta distinción a Roque Gistau, en un acto en el que también ha estado presente el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo.
Este galardón distingue el “gran esfuerzo” realizado por la Sociedad Expoagua Zaragoza 2008 en la puesta en marcha y desarrollo de la muestra internacional que ha recibido cerca de 6 millones de visitas con una participación de más de cien países, varias organizaciones internacionales y grandes empresas. Además, se reconoce el impulso que la Expo ha realizado en las infraestructuras de Zaragoza y en su desarrollo urbanístico, “lo que ha supuesto la consideración del río Ebro como uno de los atractivos de la ciudad”.
En su intervención, Roque Gistau ha señalado que Expo Zaragoza 2008 “ha supuesto una palanca para un puntual impulso al sector” turístico. Ha recordado que la Expo se marcó como objetivos la formación sobre los asuntos de agua y sostenibilidad, y se dotó de un potente instrumento de comunicación, “de forma tal que a sus eventos han tenido acceso potencial varios miles de millones de personas, a través de acuerdos con cadenas de televisión de todo el mundo y a través de internet”.
El presidente de Expo Zaragoza 2008 también ha destacado la estrecha colaboración mantenida con la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón, con las instituciones competentes en la materia y con todo el sector turístico en general. Así, ha recordado la presencia de Expo en FITUR desde la candidatura, o en las ferias internacionales de la mano de TURESPAÑA en virtud de un convenio conjunto con el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Zaragoza.
Finalmente, Roque Gistau ha recordado las “sinergias” establecidas entre Expo y el sector turístico promoviendo exenciones fiscales para inversiones en hoteles, alojamientos, etc., o los acuerdos establecidos con operadores turísticos, entre otras cosas.