1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Fallados los concursos de coplas correspondientes a las Fiestas del Pilar 2009

Fallados los concursos de coplas correspondientes a las Fiestas del Pilar 2009

Pilar Alcober, concejala de Cultura y Educación
Pilar Alcober, concejala de Cultura y Educación

Los premios a las coplas aragonesas en castellano, fabla y catalán han sido otorgados por el jurado reunido este lunes en el Torreón Fortea.

Cuatro concursantes, todos residentes en Aragón, han acaparado las respectivas ediciones de los concursos de coplas aragonesas en sus variantes de castellano, aragonés y catalán.

El fallo ha sido dado a conocer este lunes tras la reunión que los miembros del jurado han mantenido en la sede del Area de Cultura:

XXX Concurso de Coplas Aragonesas en lengua Castellana. El Primer premio a la mejor colección de coplas, dotado con 300 ., ha recaído en la titulada “Recoplis”“cuya autora es la zaragozana Laura Pérez Jardiel. El primer y segundo premio a la mejor copla entre todas las presentadas, han sido para las tituladas “Son vuelo de cardelinas” y “De siega” cuyo autor es el oscense Luís Escudero Liesa. Estos premios están dotados con 150 y 100 . respectivamente.

XII Concurso de Coplas Aragonesas en Aragonés”. El primer premio a la mejor colección de coplas ha sido para la colección titulada “L´Amaneixer” cuyo autor es el joven zaragozano de 24 años, Santiago Jorge Paricio Martín. El primer y segundo premio a la mejor copla en aragonés ha sido para dos coplas que forman parte de la colección “Replazeta”, presentada por Chuse Antón Santamaría, natural de Zaragoza. Este concurso está dotado con 300, 150 y 100 . respectivamente.

XII Concurso de Coplas Aragonesas en lengua Catalana. Tanto el primer premio a la mejor colección como los individuales a las mejores coplas en catalán han recaído en la turolense Carmeta Pallarés Soro por la colección “Terra i Enyorança”” y dos coplas correspondientes a la colección “Amoretes” y “Terra i Enyorança”. Este concurso tiene la misma dotación económica que los dos anteriores.

El jurado, presidido por la Concejala de Cultura y Educación, Pilar Alcober, ha estado compuesto por técnicos del Area de Cultura y Grandes Proyectos, la concejala del Partido Popular, Carmen Galindo y personas vinculadas a distintas asociaciones lingüistas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • El concurso de coplas en catalan deberia desaparecer.Icluyendo el literano,fragati,ribagorzano e.t.c ,en el concurso de coplas en aragones en sus distintas modalidades

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú