1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Fallece un trabajador de la Expo al caerse desde el patio de butacas del Palacio de Congresos

Fallece un trabajador de la Expo al caerse desde el patio de butacas del Palacio de Congresos

Palacio de congresos de la Expo
Palacio de congresos de la Expo

Un trabajador ha fallecido en la tarde de este jueves en la Expo al precipitarse al vacío desde una altura de 13 metros en el patio de butacas del Palacio de Congresos de la Muestra. Según han informado fuentes de la Expo, el operario estaba trabajando en el montaje del espectáculo Eau de Carolyn Carlson.

La persona fallecida responde al nombre de Héctor Grande Álvarez de 28 años de edad. Natural de León y residente en Madrid, trabajaba en la empresa Fáctica Siglo XXI, una de las que compone la UTE adjudicataria del servicio de luz y sonido del Palacio de Congresos.

Esta zona está dotada de pasarelas técnicas transitables para el mantenimiento de las instalaciones de sonido e iluminación de los distintos espectáculos que tienen lugar en la sala. Por causas que se desconocen, el trabajador, que transitaba por una de esas pasarelas, pisó fuera de la misma un falso techo y cayó al vacío en la zona del patio de butacas del auditorio.

En el lugar de los hechos se personaron de forma inmediata una UVI Móvil del 061 y otra del Servicio de Bomberos que intentaron reanimar al trabajador sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. A las 19:55 horas el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Asimismo, la Inspección de Trabajo y técnicos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral han iniciado de forma inmediata la investigación de lo sucedido en colaboración con los técnicos del servicio de seguridad y salud de Expoagua.

Debido a este desgraciado suceso, todos los espectáculos que estaban previstos para la noche, salvo el Iceberg y el Hombre Vertiente, fueron suspendidos debido al plante de los técnicos compañeros de Héctor que se manifestaron en señal de solidaridad.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • que mal rollo. ??cuantos van ya???

    Responder
  • compañero de trabajo de hector
    8 agosto, 2008 9:31 pm

    Me parece increíble lo sucio que se puede ser al responsabilizar a Héctor de lo sucedido. Héctor salió de la pasarela con barandilla simplemente porque la zona donde tenía que trabajar, y es de acceso prácticamente diario, no está provista de pasarela. ¿Se podría haber anclado a alguna parte?, seguramente si, pero no a una línea de vida;
    ¿Se podría haber provisto ese acceso tan peligroso de una pasarela con barandilla?, sus compañeros la vamos a exigir y a negarnos a pasar por esa zona de paso dejando a los espectáculos sin iluminación frontal.
    El Palacio de Congresos tiene una licencia de apertura cogida con pinzas con la que sus compañeros del palacio no estamos seguros y hemos decidido que no entraremos en ese recinto sin que se investigue más a fondo y nos den garantías de que es un espacio seguro. Ya de entrada tuvimos un incendio y de los 6 o 7 cajetines de extintores del escenario, ni uno solo contenía un extintor. Un compañero encontró uno en el segundo piso y se consiguió apagarlo. Minutos después llego una “expofurgoneta” que descargó alrededor de 10 extintores. No les dio tiempo a colocarlos ya que los bomberos llegaron antes y pudieron ver lo que estaba pasando. Como muchas otras cosas, esto no sale de Expo y se tapa pasando por encima de un cadáver.
    Por cierto, la decisión de parar los espectáculos fue iniciativa de sus compañeros y NUNCA de Expo. Esta mañana ninguna bandera estaba a media hasta.
    ¡¡ Expo va bien!!.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú