Ángel custodio
Ángel custodioDUCE

En la puerta principal del Ayuntamiento de Zaragoza, encontramos la escultura del Ángel Custodio de Pablo Serrano. Esta obra, tan apropiada en fechas navideñas, ha sido llevada a la máxima expresión por el fotógrafo José Antonio Duce

Ya en el siglo II, Orígenes decía: “Los cristianos creemos que a cada uno nos designa Díos un ángel para que nos guíe y proteja”. Desde entonces, muchos han sido los artistas que han usado la figura del ángel para sus representaciones. En este caso, Luis Gómez Laguna, que fue alcalde de la capital aragonesa durante 12 años, encargó a Pablo Serrano que elaborara un monumental Ángel Custodio de metal, en la fase final de las obras de construcción de la Casa Consistorial. La obra fue instalada el 10 de septiembre de 1965 en la plaza del Pilar. El significado bíblico de la palabra “ángel” es “mensajero”. Y precisamente con esta fotografía, desde GOZA ZARAGOZA queremos hacerles llegar un particular mensaje navideño: nuestros más sinceros deseos de felicidad en estas fechas tan especiales, celébrenlas rodeados de sus seres queridos, brinden por el año que entra, disfruten de las sorpresas y momentos inolvidables que les deparará y que los elementos negativos sean mínimos.

Con esta entrega, finaliza la serie de personajes que ha retratado Duce en la sección “Zaragoza, la ciudad soñada”. Con el nuevo año, el genial fotógrafo volverá la vista al pasado para recuperar instantáneas de la capital aragonesa que a buen seguro aflorarán muchos recuerdos entre quienes las vivieron y despertarán la curiosidad de los más jóvenes.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú