![]() | |
Cartel de la feria |
Un año más la literatura toma los rincones de Zaragoza. Autores, librerías y lectores salen a la calle para disfrutar de esta propuesta cultural
El 28 de mayo comienza la vigésimo sexta edición de la Feria del Libro de Zaragoza, que durará hasta el 6 de junio. Una excusa para conocer novedades en narrativa y poesía, dialogar con escritores y conseguir ejemplares firmados en alguna de las 70 casetas que se han habilitado en ambos lados del Paseo Independencia.
Diferentes ciclos literarios animarán el ambiente durante la semana. El ciclo de literatura dirigido a los jóvenes, el ciclo de literaturas del mundo, que en esta edición estará dedicado a Chile. Siguiendo la estela del 2009, se celebrará el II Encuentro de Literatura Fantástica. La novela histórica tendrá gran protagonismo y por la feria pasarán figuras como Jean Michael Thibaux y Sebastian Faulks.
Una carpa instalada acogerá otros actos relacionados como presentaciones de libros y coloquios, así como entregas de premios.El Gobierno de Aragón entregará el Arnal Cavero para lengua aragonesa, el Guillem Nicolau para lengua catalana y el premio Miguel Labordeta de poesía, así como los premios a la trayectoria profesional y al libro mejor editado. También ocuparán espacio los premios de la Delegación del Gobierno en Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza.
Todos los actos programados se podrán seguir en El papel de las ferias, el periódico que el Centro del Libro de Aragón edita con ocasión de la celebración de las ferias del libro de Huesca y Zaragoza, y en el que se recogen noticias relacionadas con el sector del libro en Aragón actuales y otras destacadas que han ocurrido a lo largo del año. Las novedades literarias pueden seguirse a través de http://www.centrodellibrodearagon.es, web que también se pone a disposición de ambas ferias.