Fernando el Católico a través de José Antonio Duce
Fernando el Católico a través de José Antonio Duce

Con la cruz en la mano, Fernando V es retratado por el fotógrafo aragonés José Antonio Duce mostrando así su faceta más religiosa. El que fuera rey de Aragón y Castilla se constituyó como uno de los grandes protagonistas del siglo XV, artífice de la unidad de reinos españoles

Nacido en la localidad zaragozana de Sos por deseo expreso de su madre y casado posteriormente con Isabel I, protagonizó una época de expansión monárquica que culminó con la unión de Aragón y Castilla. Los Reyes Católicos, defensores de la Inquisición y de la uniformidad religiosa, han dejado en la Comunidad aragonesa una herencia patrimonial e histórica.

El monarca reinó en Aragón entre los años 1479 y 1516. Fue también Rey de Castilla entre 1474 y 1504 y regente de la corona castellana entre 1507 y 1516 debido a la inhabilitación de su hija Juana la Loca, tras la muerte de Felipe el Hermoso. Asimismo, ejerció como Rey de Sicilia y de Nápoles.

Esta imagen representa la santa devoción del monarca a lo largo de su vida ya que defendió el catolicísimo hasta el día de su muerte. Su mirada transmite temeridad, la misma que él mismo inducía a todos aquellos habitantes que no compartían sus mismas creencias religiosas.

Tras casi 500 años después de su muerte, todavía se recuerda en Aragón su presencia –empezando por su localidad natal, ahora denominada Sos del Rey Católico- y su labor de expansión del territorio aragonés incluso fuera de los límites de la Península Ibérica .

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú