1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Fersa Bearings cierra 2011 con un incremento en las ventas del 70%

Fersa Bearings cierra 2011 con un incremento en las ventas del 70%

Fersa Bearings ha cerrado 2011 con un balance más que positivo
Fersa Bearings ha cerrado 2011 con un balance más que positivo

Fersa Bearings, empresa aragonesa dedicada a la fabricación de rodamientos, ha cerrado el año 2011 con unas ventas valoradas en 35 millones de euros, un 70% más que en el año anterior. La firma ha abierto, además, un nuevo centro de producción en China que espera consolidar a lo largo de este 2012, un año en el que confía incrementar hasta un 10% la facturación global

La empresa aragonesa de fabricación de rodamientos Fersa Bearings ha cerrado 2011 con un balance más que positivo que confirma la exitosa trayectoria de la compañía en los últimos años. Así, Fersa Bearings cerró el ejercicio con unas ventas valoradas en 35 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% respecto al año pasado, (en 2010 las ventas crecieron un 45%).

Asimismo, en el mes de abril del pasado año, se puso en marcha el nuevo centro de fabricación en la ciudad china de Jiaxing, orientada a dar servicio a los clientes de Fersa Bearings en todo el mundo. La planta cuenta con la última tecnología de vanguardia europea y con un sistema de monitorización de todos los procesos desde España que garantizan la calidad OEM/T1 de las piezas.

En la sede zaragozana, ubicada en la Plataforma Logística Pla-Za, la plantilla ha aumentado un 39% en 2011 frente a un 38% de incremento en 2010, consolidando así el compromiso de la empresa con la economía aragonesa a pesar de los tiempos de crisis económica.

Como colofón para este buen año, Fersa Bearings llevó a cabo el lanzamiento de la gama de rodamientos compactos de rueda para turismo y camión. Son productos de segunda y tercera generación que evidencian el alto grado de tecnología que Fersa Bearings ha utilizado en su diseño, Ingeniería y fabricación en Zaragoza.

RETOS PARA 2012

Para este nuevo año que empieza, la compañía aragonesa se ha marcado como objetivos incrementar la facturación global en un 10% y aumentar, en un 300%, la capacidad productiva de la planta de China.

Po esta razón se reinventará, asimismo, la fábrica zaragozana para mantener el mismo nivel de actividad que hasta ahora. Para ello se han realizado y se realizarán importantes inversiones en la tecnología de fabricación, para incrementar la productividad de las líneas actuales. Unido a esto, se ha apostado por la formación y el aumento de la polivalencia de todos sus trabajadores para apoyar el incremento del rendimiento de la planta de la capital aragonesa. Por último, habrá un nuevo lay-out de la fábrica en general y de las líneas de producción de Zaragoza, optimizando recursos y sistemas. Tampoco se descarta la posibilidad de construir un nuevo almacén de distribución, para lo que se están estudiando diversas ubicaciones geográficas.

Como aspecto estratégico, Fersa Bearings mantendrá las fuertes inversiones realizadas en I+D (un 5 a 6% de las ventas), punto clave de la compañía, de forma que en breve se pueda contar con nuevos centros propios de I+D a nivel internacional y una nueva ampliación del CER (Centro de Excelencia del Rodamiento) en Zaragoza.

Fersa Bearings, S.A, es un fabricante de rodamientos con más de 40 años de experiencia en la fabricación y distribución que cuenta con tres centros operativos en España, Brasil y China, desde los que suministra a los más importantes fabricantes globales de elementos motrices para la industria del automóvil.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú