1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FIMA, el referente mundial de la maquinaria agrícola

FIMA, el referente mundial de la maquinaria agrícola

Visitantes recorriendo FIMA
Visitantes recorriendo FIMA

La feria presenta las mejores cifras de su historia. Más de 1.300 expositores llenan los 140.000 metros de exposición en la edición más numerosa e innovadora. También se han llevado a cabo en la inauguración de la feria la entrega de los galardones del Concurso de Novedades Técnicas FIMA, en el que han sido premiadas quince empresas por su apuesta por el dinamismo y el desarrollo tecnológico del sector de la maquinaria.

FIMA 2008 ha abierto sus puertas esta mañana en Feria de Zaragoza. La 35 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola se ha inaugurado con las mejores cifras de su historia. El acto de apertura del certamen ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el subsecretario de Agricultura español, Santiago Menéndez de Luarca, el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, junto al presidente del Comité Organizador de FIMA 2008, Julio Fernández Marmorejo.

FIMA 2008 llega con la mirada puesta en la innovación como herramienta y apuesta de futuro. Así ha subrayado el presidente aragonés la celebración de la 35 edición del certamen del que ha dicho que se trata de un gran apoyo para dar a conocer Aragón en todo el mundo. Iglesias ha afirmado que el salón es “el primer punto de referencia agrícola”. Por su parte, el presidente de la institución ferial zaragozana, Manuel Teruel, ha explicado que FIMA cuenta con más de 1.300 expositores procedentes de 35 países.

En los más de 140.000 metros de exposición, Teruel ha recalcado que se dan cita las empresas más punteras del panorama agrícola mundial. En cuanto a las novedades para 2008, el presidente de Feria ha dicho que se ha trabajado para “exhibir todos los productos que están en el mercado”. Además, ha hecho hincapié en la importancia de mejorar las comunicaciones e infraestructuras feriales.

Durante el acto de inauguración ha tenido lugar la entrega de los galardones del Concurso de Novedades Técnicas FIMA, en el que han sido premiadas quince empresas por su apuesta por el dinamismo y el desarrollo tecnológico del sector de la maquinaria.

En cuanto al resto de actividades que han tenido lugar en el marco de la primera jornada de FIMA destaca la conferencia de prensa ofrecida por Christoph Wigger, vicepresidente de John Deere para Europa Occidental, en la que ha perfilado las principales estrategias de su empresa de cara a afrontar los próximos años.

Así, confía en lograr una mayor evolución mediante el ‘iTech’, que se basa en una mayor tecnificación de la producción y la maquinaria agrícola mediante innovación, integración e inteligencia. A su juicio, FIMA supone un gran evento “muy positivo” para el mercado, dado que sirve para aglutinar al mercado agrícola. Para Wigger, el sector agrícola tiene un futuro “prometedor” gracias al trabajo y “al auge de los mercados”. Finalmente también ha destacado el incremento de los precios agrícolas, que ayudarán a mejorar el campo. “En los últimos quince años se ha tendido a optimizar los costes, pero ahora el objetivo de los agricultores es maximizar costes y resultados”, ha concluido.

Otro de los actos relevantes que han tenido lugar en Feria de Zaragoza ha sido el homenaje al presidente del Jurado de Novedades Técnicas de FIMA, Luis Márquez, por su gran trabajo y su ya larga relación con el certamen. El premio, convocado por ANSEMAT, quiere rendir homenaje a la figura de un hombre que está íntimamente ligado con la maquinaria agrícola y que comenzó a colaborar en la Feria de Maquinaria en 1978 en su época de estudiante de la Escuela de Ingenieros de Madrid.

Se trata de un profesional conocido y reconocido en todos los ámbitos de la agricultura. En su intervención, Márquez ha querido agradecer el apoyo de todas las empresas de maquinaria que le han ayudado en su trayectoria y ha resaltado que en los últimos años “se ha conseguido cambiar totalmente la agricultura en España y en el mundo”.

En definitiva, hasta el sábado, 16 de febrero, el sector primario encuentra en FIMA su principal escaparate ferial.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú