1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Finaliza la colocación del tablero de la pasarela peatonal que unirá Delicias y La Almozara

Finaliza la colocación del tablero de la pasarela peatonal que unirá Delicias y La Almozara

La pasarela peatonal con el tablero
La pasarela peatonal con el tablero

Ha finalizado la colocación del tablero de 240 metros de longitud de la pasarela peatonal que unirá la Estación Intermodal de Delicias y el barrio de La Almozara. La pasarela es obra del ingeniero oscense Juan José Arenas, también autor del Puente del Tercer Milenio.

La pasarela está dividida en tres partes. La primera, de 90 metros, es la más cercana a la Estación Intermodal y es por dónde accederán los peatones. Este tramo, que se eleva 6 metros desde el suelo, salvando así los viales que utilizan los vehículos que llegan o salen de la Estación Intermodal, está conectado en forma de curva al segundo tramo de la pasarela, situado justo encima del nuevo nudo de comunicaciones de cierre del Tercer Cinturón. El tercer y último tramo de esta infraestructura metálica es el más espectacular, puesto que sus 90 metros de longitud cuelgan del mástil de 28 metros de altura y 60 toneladas de peso, izado a finales de enero.

De forma paralela a la ejecución del tablero, también se han retirado los apoyos que sustentaban la estructura de forma provisional y se han tensado los cables que cuelgan del mástil. Asimismo, la prueba de carga de toda la infraestructura se realizó ayer con 70 toneladas de peso con un resultado totalmente satisfactorio y sin incidentes.

En estos momentos, la pasarela, cuya construcción lleva a cabo la UTE Ferrovial-Ocinsa bajo la dirección de obra del equipo de ingenieros de Arenas, ofrece la que será su imagen definitiva a falta de los acabados, como la colocación de la barandilla y del suelo de madera, Esta infraestructura, promovida por la empresa pública Zaragoza Alta Velocidad, forma parte de la urbanización del entorno de la Estación Intermodal de Delicias y va a posibilitar que los ciudadanos puedan recorrer a pie la distancia entre la Estación y el recinto de la Expo.

La estructura prima la ligereza y tiene un diseño elegante perfectamente integrado en el conjunto urbanístico de la zona, de tal forma que su ubicación no va a interferir en la visión de la Estación de Delicias. La rampa, de 5 metros de ancho, desembocará al otro lado del nuevo nudo viario que cierra el Tercer Cinturón en un edificio de estructura metálica cuadrada y modular de fácil construcción, similar a un mecano, cuya ejecución se encuentra en fase avanzada.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú