1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Finaliza la operación asfalto con la renovación de 23 calles

Finaliza la operación asfalto con la renovación de 23 calles

Con el asfaltado del cruce del Camino de las Torres con Cesáreo Alierta, esta pasada madrugada ha finalizado la Operación Asfalto 2007, en la que se han renovado los firmes de 23 calles de la ciudad, con una superficie total de 31.500 metros cuadrados. En su ejecución, que ha corrido a cargo de la empresa Construcciones Mariano López Navarro S.A.U., en Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 399.900 euros.

«Estamos muy satisfechos porque los trabajos se han llevado a cabo con un ritmo extraordinario, hasta el punto de que se han ejecutado en sólo tres semanas», ha manifestado el teniente de alcalde de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril. «Sin duda, ha sido el año en que la Operación Asfalto se ha realizado en un período más corto, por lo que las afecciones y molestias a los vecinos han sido menores que en otras ocasiones», ha concluido Becerril.

Las intervenciones se han llevado a cabo en las calles Albareda (entre Carmelo y Dr. Fleming) y Dr. Fleming (entre paseo María Agustín y Albareda) en el Casco Histórico; en las calles Dr. Casas y Camino de las Torres (cruce con Cesáreo Alierta) en el distrito Centro; en las calles 26 de Junio y Avda de Madrid (entre Miguel Labordeta y Vía Hispanidad) en Delicias; en las calles Teniente Catalán, S. Antonio María Claret (entre Corona de Aragón y Pelayo) y Fernando el Católico (entre plaza San Francisco y Serrano Sanz) en el distrito Universidad; en el Camino de las Torres (entre Cesáreao Alierta y Lorenzo Pardo) y Camino del Junco (entre Cesáreo Alierta y Miguel Servet) en San José; en el Puente de la Unión, en Las Fuentes; en la Avda de la Almozara (entre Puerta de Sancho y el CDM El Soto), en La Almozara; en las calles Laguna Azorín (entre J.M. Bosqued y Arquímedes) y Capricornio en Oliver-Valdefierro; en las calles Pablo Parellada (entre Oviedo y Manresa) y Zafiro (entre Cuarta Avenida y Soleimán) en Torrero; en la calle Luis Cernuda, en Actur ¿ Rey Fernando; en Masrque de la Cadena (entre Velilla de Ebro y Avda. De la Jota) y Camino de Juslibol (entre Pantano de La Sotonera y Juslibol), en El Rabal; en la calle Mamblas, de Santa Isabel; en la calle Escuela, de Casablanca, y en la calle Paraíso (entre Los Olivos y camino Vistabella), de Miralbueno.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Conservación de Infraestructuras, realiza un mantenimiento sistemático de las calles de la ciudad, ya que dedica 2,5 millones de euros al año para el mantenimiento y reparación viaria y de las infraestructuras generales de la ciudad, de los cuales una tercera parte aproximadamente corresponde al asfaltado. Para ello, tiene dividida la ciudad en tres zonas, con una empresa adjudicataria en cada una de ellas, que efectúa los trabajos siguiendo las indicaciones y con la supervisión de los técnicos municipales. A ello hay que añadir el trabajo que realiza directamente la Brigada Municipal de Asfaltado, que forma parte de las Brigadas de Infraestructuras, que con sus propias máquinas y medios humanos realizan diariamente bacheos y reparaciones urgentes en las calzadas, para lo que se dedican, sólo en materiales, 300.000 euros al año.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú