1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Finalizan las obras de las calles Salvador Minguijón, Compromiso de Caspe y el entorno de Silvestre Pérez

Finalizan las obras de las calles Salvador Minguijón, Compromiso de Caspe y el entorno de Silvestre Pérez

Imagen del barrio de Las Fuentes
Imagen del barrio de Las Fuentes

Estas remodelaciones forman parte del proyecto del Fondo Estatal de Inversión Local, en las que se han invertido más de 3.6 millones de euros y se han ocupado más de 220 puestos de trabajo.

El barrio de Las Fuentes continúa su renovación con la apertura, antes del próximo fin de semana, de tres de sus arterias principales. La primera de ellas es la de la calle Silvestre Pérez, que ya se ha hecho efectiva, y que también afecta a Florián Rey, vía incluida en el mismo proyecto de renovación. Por su parte, está previsto que la calle Minas, que también forma parte de la misma obra, concluya su renovación este jueves.

En este proyecto se han renovado 3.572 metros cuadrados de aceras y superficie peatonal, así como 3.382 metros cuadrados de pavimento de calzada. También se han sustituido 145 metros lineales de tuberías de alcantarillado, está previsto que se planten 38 árboles, además de la renovación de 68 alcorques, y se ha cambiado la señalización horizontal y vertical, además del alumbrado público, entre otras actuaciones. Para llevar a cabo estos trabajos el Fondo Estatal de Inversión Local ha invertido 545.000 euros y ha generado 40 puestos de trabajo durante el periodo de ejecución de las obras.

Otra de las actuaciones que durante estos días también finaliza es la de Compromiso de Caspe. También en este caso la remodelación de la vía, que se abrirá este jueves ha sido financiada por el Gobierno de España, dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto de adjudicación de 1.140.000 euros y seis meses de ejecución. Durante este periodo se ha dado empleo a 118 personas.

Este proyecto ha supuesto la regulación de la sección transversal de la avenida, mediante la construcción de aceras de 4 metros de anchura, la construcción de un nuevo firme en la calzada, la sustitución del alumbrado público y la plantación de arbolado, entre otras actuaciones, como la renovación de 2.800 metros cuadrados de superficie peatonal.

Por su parte, la calle Salvador Minguijón, una de las vías más importantes del barrio de Las Fuentes, dará por finalizados los trabajos de remodelación integral este viernes.

La obra responde a los criterios municipales de reparto equilibrado del espacio que se dedica en el viario público al tráfico rodado y a los peatones. Así, la superficie peatonal resultante de esta remodelación asciende a 5.585 metros cuadrados, mientras que la dedicada al tráfico rodado es de 5.439 metros cuadrados, más otros 1.500 metros cuadrados dedicados a losa de hormigón para aparcamiento al borde de la calzada.

Afecciones al tráfico

La apertura de las vías citadas supone, además, la recuperación de los trayectos habituales de tres líneas de autobuses urbanos: 22, 24 y 30, que volverán a su itinerario, conforme se vayan abriendo las calles. Para avisar a los usuarios del cambio de trayecto en dichas líneas, está previsto que Tuzsa coloque, a partir de hoy, miércoles, los avisos correspondientes en las pertinentes marquesinas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú