1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FITUR celebra el Día de Zaragoza con una firma por el impulso del turismo

FITUR celebra el Día de Zaragoza con una firma por el impulso del turismo

Las autoridades aragonesas con Los Reyes
Las autoridades aragonesas con Los Reyes

La concejala delegada de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, la Secretaria General de Turismo y Vicepresidenta primera Ejecutiva del Instituto de Turismo de España, Amparo Fernández, el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el Presidente de la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008, Roque Gistau, han firmado este jueves en Madrid el Plan Anual 2008 para la promoción turística y la comercialización internacional de la Exposición Internacional de 2008.

El convenio, que recoge una inversión total 1.650.000 euros en campañas publicitarias, se ha firmado en la Feria Internacional de FITUR (Madrid), durante la celebración de los actos del día de Zaragoza. El Plan impulsará actuaciones durante los primeros meses de 2008 destinadas, fundamentalmente, a la promoción turística de Zaragoza y Aragón en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.
La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado, y ha explicado que “el objetivo es poner en marcha una gran campaña internacional, aprovechando la Expo 2008, para potenciar la imagen de Zaragoza y Aragón en los principales mercados europeos, con el fin de atraer el mayor número de turistas extranjeros”. Allué ha anunciado que la aportación de Zaragoza Turismo a este Plan será de 250.000 euros.
La distribución del presupuesto destinado a este Plan Anual 2008 para la promoción turística y la comercialización internacional de la Exposición Internacional de 2008 es la siguiente:

– TURESPAÑA: 850.000 euros.

– Comunidad Autónoma de Aragón: 250.000 euros.

– Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo: 250.000 euros.

– Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008: 300.000 euros.

TOTAL……………………………………………1.650.000 euros.

En cuanto a la distribución de la inversión publicitaria en los mercados europeos, el Plan recogera actuaciones publicitarias en Alemania (325.000 euros), Bélgica (150.000), Francia (400.000), Italia (250.000), Portugal (175.000) y Reino Unido (350.000).

Además como apoyo a la comercialización, el Plan recoge tanto acciones dirigidas al sector profesional como acciones dirigidas al consumidor final: viajes de familiarización de periodistas, presentaciones en ciudades europeas, presencia en ferias internacionales y presencia on line, con el canal temático de la Expo, Zaragoza y Aragón dentro del portal www.spain.info y otras posibles acciones que potencien la llegada de turistas extranjeros a Zaragoza y Aragón.

DÍA DE ZARAGOZA EN FITUR

Después de la firma del convenio con TURESPAÑA, el Area de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado el acto oficial del Día de la Capital aragonesa en FITUR. Al acto han asistido cerca de 1800 invitados, entre responsables de empresas turísticas, contacto comerciales hechos en ferias, representantes de convention bureaux, palacios de congresos, medios de comunicación y contactos institucionales y de asociaciones.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú