1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Fomento reanuda las obras en la Ronda Norte

Fomento reanuda las obras en la Ronda Norte

Desde esta semana se acometen los trabajos básicos para garantizar la seguridad vial tras el parón por los recortes y a continuación se retomará la ejecución del tercer carril.

Los conductores que circulan estos días por la Ronda Norte o Cuarto Cinturón de Zaragoza han vuelto a ver máquinas y operarios en las medianas, arcenes y pasos elevados e inferiores. El Ministerio de Fomento paralizó el pasado mes de julio de manera indefinida esas obras, y otras muchas tanto en el territorio aragonés como en el resto de comunidades autónomas, por los ajustes presupuestarios encaminados a cumplir los objetivos ecónomicos de déficit del Estado.
Sin embargo, ante las numerosas críticas de usuarios, transportistas, partidos y agentes económicos y sociales, ha reconsiderado su decisión. En un primer momento, según confirmaron a la Agencia MAASZOOM fuentes del Ministerio, se acometerán los trabajos básicos que garanticen la seguridad vial. En especial, se está actuando en cuatro puntos. Por un lado, en el tramo entre Santa Isabel y Malpica, donde se está extendiendo en estos momentos zahorra artificial.

También se ha reanudado la actividad en las 13 estructuras que comunican la Ronda Norte con la autovía de Huesca y en el nuevo ramal Barcelona-Zaragoza-Delicias, que cuando esté terminado permitirá suprimir el peligroso stop actual. De igual forma, hoy mismo se han reanudado las obras en el acceso a Zaragoza por la avenida de los Pirineos desde Barcelona.

Una vez acometidos los trabajos principales de acondicionamiento del Cuarto Cinturón, Fomento tiene previsto continuar las obras hasta completar la ampliación del tercer carril. El Ministerio podría aplicar esta medida a otras infraestructuras del territorio aragonés que también fueron paralizadas a pesar de encontrarse su construcción bastante avanzada. Precisamente mañana, el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, el oscense Víctor Morlán, se reunirá con los afectados por la paralización de varios tramos de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú