![]() | |
Calle Francisco de Vitoria | JOSÉ ANTONIO DUCE |
El destacado fotógrafo aragonés José Antonio Duce nos vuelve a sorprender con una imagen diferente de la Zaragoza que nos rodea. Esta vez, reflejado en un elegante coche, disfrutamos de un día soleado en la calle Francisco de Vitoria.
Aunque Francisco de Vitoria no era de Zaragoza ni de Vitoria, sino de Burgos, nuestra ciudad le dedica una importante calle a este fraile dominico que tuvo ideas muy innovadoras, sobre todo, en la economía y el derecho.
Aparentemente se trata de una calle estrecha y algo sombría, pero en esta foto, José Antonio Duce ha sabido sacarle su lado más soleado. Todo esto, como siempre, lo observamos a partir de un reflejo, pero en esta ocasión un poco más singular al tratarse de un elegante Mercedes.
El vehículo, aparcado en esta calle del centro de la ciudad, nos muestra unos edificios cuadrados en tonos terráceos muy comunes. Destaca en la imagen el contraste entre esos marrones y el azul del cielo, que ocupan todo el reflejo en el coche y nos deja ver poco de su color oscuro original. El coche que permanece a su lado también refleja las hileras de ventanas de un marrón más oscuro, en contraposición con un cielo muy claro sobre la chapa granate.
Con este paseo por Francisco de Vitoria, donde el pequeño comercio colorea los edificios marrones, José Antonio Duce nos vuelve a sorprender capturando una visión diferente de esta calle tan transitada.