![]() | |
El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, y el presidente de la Fundación del Español Urgente (FUNDEU), Víctor García de la Concha, han firmado esta mañana en la Casa de América un acuerdo de colaboración que garantizará el uso correcto del español en los materiales informativos de la Muestra.
Según este acuerdo, la FUNDÉU se compromete a realizar el glosario «Agua y Desarrollo Sostenible. Diccionario de terminología clave». Un glosario que incluirá entre 750 y 1.000 términos clave del tema Agua y desarrollo sostenible y que no excederá las 150 páginas de extensión. Según Roque Gistau, presidente de la Exposición Internacional, «se trata de una herramienta que será básica y seguramente imprescindible en la sociedad de la información. Una sociedad, recordemos, especialmente inquieta con los temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible». Por su parte, el presidente de la FUNDÉU, Víctor García de la Concha, ha subrayado su «satisfacción por el compromiso que un gran evento internacional como Expo Zaragoza 2008 ha manifestado hacia la difusión del uso correcto del español en todo el mundo».
Asimismo, mediante su Certificado de calidad lingüística, la Fundación del Español Urgente supervisará documentos tales como la memoria final de actividades, el catálogo general de la Exposición y el dossier general de prensa. Un acuerdo que incluye, además, un servicio de consultoría lingüística aplicada a la web oficial de la Muestra Internacional, y que permitirá definir con mayor precisión y claridad el
mensaje del medio ambiente y la cooperación.
En la firma del acuerdo también han estado presentes, entre otros, los Embajadores de Méjico, Guinea Ecuatorial y El Salvador en España, así como representantes diplomáticos de Costa Rica y Ecuador.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Muy graciosa esta noticia. Parece una tontería pero no vendrá mal porque no sería el primer evento importante donde se verían faltas de ortografía.