Funny Games (2007)
Funny Games (2007)

Funny Games, del director alemán Michael Haneke, es un thriller de terror psicológico que pone en duda, una vez más en el mundo cinematográfico, los límites entre realidad y ficción. ¿Hasta qué punto es capaz de llegar el sadismo humano?

En su versión original cuenta con la actuación de Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Frank Giering o un espectacular Arno Frisch, entre otros. Pero si quieren caras más conocidas, pueden optar por el remake hecho por el propio director en 2007.

El filme estrenado en 1997, que consiguió la Mención Fipresci en Cannes ese mismo año, versa sobre las vacaciones que realizan una familia adinerada a su acogedora casa a orillas de un lago. Durante su viaje, poco antes de llegar a su estancia, la familia formada por Anna, Georg y su pequeño hijo Georgie, notan algo raro en el comportamiento de sus vecinos que, además, cuentan con la compañía de dos inquietantes jóvenes.

Al poco de llegar, mientras Anna prepara la cena y George está en el velero junto a su hijo, irrumpe en el hogar Peter, uno de los jóvenes que se encontraban con los vecinos y que presenta una educación extrema, así como una torpeza notable. A raíz de algo tan sencillo y banal como es pedir una docena de huevos, la película se torna malévola y retorcida, sobre todo, cuando entra en escena su otro compañero.

Todo gira en torno a un “juego” del que sólo los dos chicos conocen las reglas. Reglas, en principio, inexistentes. La familia no tiene opción alguna y, poco a poco, la acción va desembocando en situaciones surrealistas e inimaginables. Una película no apta para aprensivos, sensibles o ingenuos respecto a la mente humana.

Haneke juega con la realización clásica sin dejar de lado innovadoras acciones como la ruptura del espacio prohibido o la linealidad cronológica.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú