1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Fuster afirma que sea quien sea el presidente, intentará un trasvase

Fuster afirma que sea quien sea el presidente, intentará un trasvase

Bizén Fuster durante el mitin
Bizén Fuster durante el mitin

Bizén Fuster pidió el voto a CHA ya que es «la única garantía de que haya una fuerza que se oponga al trasvase» en el Congreso. Y recordó que cada vez que ha habido una mayoría absoluta en el poder,” ha habido algún proyecto negativo para Aragón», como las iniciativas trasvasistas de los gobiernos de Felipe González y de José María Aznar.

El resumen del discurso de CHA fue que el voto útil para Aragón es un voto para un grupo que defienda sus intereses, y afirmaba que ese es el voto a CHA. El partido reunió ayer en el pabellón de El Huevo a dos millares de militantes y simpatizantes.

Nieves Ibeas la presidenta nacional del partido, y los cabezas de lista por Huesca, Eduardo Pueyo, por Teruel Olga Hernández, y los candidatos de Zaragoza, Bizén Fuster y José Antonio Labordeta, fueron claros con el mensaje, hay que tener representante en Madrid, para hacer algo en Aragón, base de su campaña electoral.

José Antonio Labordeta recordó que CHA logró que el PSOE introdujera en los últimos Presupuestos del Estado inversiones y proyectos por 100 millones de euros para Aragón. Sobre todo remarcó que los dos grandes partidos «no defienden nuestro interés».

Bizén Fuster basó su intervención en cuatro puntos, atacar el bipartidismo, alertar del trasvasismo tanto en el PSOE como en el PP, explicar el intenso trabajo que ha realizado un único diputado en Madrid y llamar a la movilización del voto aragonesista de izquierdas. «El voto de CHA es doblemente útil porque garantiza la posibilidad de formar mayorías de izquierda y sirve para defender los intereses de Aragón».

Fuster inició su discurso recordando que «estas no son unas elecciones presidencialistas para elegir entre Zapatero y Rajoy, a los que por cierto nadie les puede votar aquí», y pidiendo el apoyo para que CHA «esté donde se deciden los intereses de Aragón».

El candidato insistió en que el voto a CHA es el único que garantiza “que haya una fuerza que se oponga al trasvase» en el Congreso. Y recordó que «cada vez que ha habido una mayoría absoluta ha habido algún proyecto negativo para Aragón», como las iniciativas trasvasistas de los gobiernos de Felipe González a mediados de los 90 y de José María Aznar en el 2000.

Y recordó que en las campañas electorales en las que se eligió los mismos presidentes «no llevaban el trasvase en el programa». Pero que ahora «rivalizan los dos a ver quien es más trasvasista», recordando los debates protrasvase en el Parlamento valenciano populares y socialistas y a varios dirigentes del PSOE que han apoyado esa obra, como Teresa Fernández de la Vega y su antecesor Alfonso Guerra a los exministros Jordi Sevilla y José Bono.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Defnedamos lo nuestro, el agua es nuestra, si la quieren los murcianos que nos traigan su playa, que si el agua es de todos los españoles entonces tambien es nuestra.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú