![]() | |
Concentración celebrada en Gallur |
Este miércoles, a las 12 del mediodía, a la misma hora en el que comenzaba en Pamplona el juicio contra el agresor de la joven gallurana Leticia Casanellas, la Asociación de Mujeres María Domínguez de Gallur conjuntamente con el Ayuntamiento de Gallur convocaban una concentración silenciosa en repulsa contra el maltrato sufrida por Leticia, y en apoyo y solidaridad hacia la familia Casanellas Sancho.
Leticia fue agredida con arma blanca, sufriendo una herida inciso contusa en el cuello, en el mes de enero de 2009 por el hombre que entonces era su pareja.
Las personas concentradas han pedido la pena máxima para el agresor, un juicio justo, el cumplimiento íntegro de la pena y que de una vez por todas se erradique pueda erradicar la violencia.
La presidenta de la Asociación de Mujeres, Pili Domeque, leía un manifiesto en el que se pedía “la colaboración de la ciudadanía para luchar contra todo tipo de violencia y no permanecer en silencio ante la violencia y transmitir el respeto igualitario en la que hombres y mujeres participen equilibradamente”.
El alcalde de Gallur, Antonio Liz, manifestaba “el apoyo del Ayuntamiento hacia Leticia, su causa y su familia”. Además hacía un llamamiento para que “todas aquellas mujeres que sufran malos tratos o la sospecha de que puedan ser objeto de este tipo de conductas, lo comunique para activar los mecanismos de protección y así evitar que sucesos como este puedan seguir sucediendo”. El alcalde añadía que ante situaciones como esta “la tolerancia debe ser cero”.
El juicio contra el agresor se celebra en Pamplona desde hoy miércoles 19 al viernes 21 de mayo.