![]() | |
Bailes populares en la pasada edición |
Un año más la Plaza de España del barrio de Garrapinillos acogerá la celebración del Mercado Medieval, en su quinta edición. Durante este fin de semana, días 19 y 20 de abril, los vecinos de Garrapinillos podrán recordar el pasado histórico de la ciudad, la Zaragoza Medieval, con la programación que el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Vecinal de Garrapinillos y el Servicio de Centros Cívicos, ha organizado para los dos días con la participación y colaboración de los vecinos del barrio.
Música, talleres infantiles, demostraciones artesanales, cetrería y espectáculos callejeros, en un ambiente totalmente medieval, recordarán los oficios y habilidades de aquella época, dándoles de nuevo el valor cultural que merecen, y posibilitando también la compra de artesanías realizadas por aragoneses a quienes acudan a visitarlo.
El Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, acudirá a las 19,00 horas de mañana sábado, para recorrer y visitar los distintos puestos artesanos instalados en dicho Mercado.
El sábado, día 19 de abril, abrirá sus puertas esta nueva edición del Mercado Medieval, iniciándose con la lectura del pregón, a las 18,00 horas, a cargo del rey y la reina, rodeado por su séquito, abanderados, halcones, músicos, titiriteros, bufones, y los vecinos del barrio.
La jornada del sábado finalizará a las 21,00 horas.
Los visitantes a este Mercado Medieval podrán disfrutar con los puestos artesanos de alimentación, como la tasca medieval; los talleres participativos tanto para niños como para mayores; de la animación de calle con los Dulzaineros de Guadalope; del vuelo de aves rapaces a cargo del cetrero real; de la música, de las demostraciones artesanales en vivo, de los espectáculos de magia, fuego y malabares, etc., un amplio programa de actividades festivas. Igualmente, se contará con un rincón infantil de juegos tradicionales, en el que los pequeños podrán disfrutar todo el tiempo que permanece abierto el Mercado.
El domingo, día 20 de abril, el Mercado Medieval abrirá a las 11,00 horas, con un programa repleto de actividades a desarrollar durante todo el día. Así, a las 12,00 horas tendrá lugar un taller participativo de cestería, a cargo de Joaquín, el cestero.
A las 13,00 horas será el cetrero quien presentará a sus halcones y mostrará todos los secretos de la cetrería y de estos animales.
Se cerrará a las 14,00 horas, para volver a abrirse a partir de las 16,00 horas. Así, a las 17,00 horas, tendrá lugar el taller de macramé.
A las 18,00 horas, vuelos de cetrería, y a las 20,00 horas se desarrollará el taller de Fimo.
A las 21,00 horas, fin de fiesta con la actuación del Grupo Pachuchos y su espectáculo de fuego, magia y malabares.