1. Inicio
  2. Actualidad
  3. General Motors renuncia al plan de recorte de 5.100 empleos en toda Europa

General Motors renuncia al plan de recorte de 5.100 empleos en toda Europa

Planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
Planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza)

General Motors renuncia al plan de recorte de 5100 empleos en toda Europa y buscará otras alternativas para ser competitivos. Ésta es una medida que salva los casi 900 empleos que se iban a perder en la planta aragonesa de Figueruelas si se hubiesen externalizado tareas como las de los talleres de tratamiento de aguas y energías.

Así lo ha confirmado la dirección europea de General Motors a los representantes sindicales de distintas fábricas en la reunión celebrada hoy en Alemania por parte del Steering Comité. Además, tal y como ha adelantado Aragón Radio, el nuevo Meriva se podría adelantar tres meses y se fabricaría desde octubre de 2009 en Figueruelas. En ese caso, se introducirán 50.000 vehículos más el próximo año, una situación que paliaría la caída de ventas que afecta a todos los vehículos y, en especial, al modelo actual del Meriva, en su ultimo año de vida.

Por tanto, queda por delante un otoño caliente, lleno de reuniones y en una situación financiera delicada para General Motors que, paradójicamente, ha frenado el plan de ajuste. Otra novedad importante es que GM Europa se separaría de GM Corporación, según ha confirmado a la Radio Autonómica de Aragón el representante aragonés en el Steering Comité, Pedro Bona. Por tanto, nuestro continente tendría que ser autosuficiente, rentable por sí mismo y gestionar sus inversiones, sus productos y sus ventas.

El próximo lunes se celebrará una reunión de los sindicatos en Figueruelas para plantear alternativas en el convenio colectivo, cuya negociación está bloqueada por la propia empresa a la espera de las novedades en Europa, aunque habrá que estudiar las alternativas que se estudiarán en el continente.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú