1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gerencia de Urbanismo aprueba el proyecto de urbanización de la Gran Plaza de la Intermodal

Gerencia de Urbanismo aprueba el proyecto de urbanización de la Gran Plaza de la Intermodal

Interior de la estación Intermodal de Zaragoza
Interior de la estación Intermodal de Zaragoza

Gerencia de Urbanismo llevará al Consejo del próximo miércoles la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la gran plaza de la Estación Intermodal. Gerencia de Urbanismo sigue cumpliendo así el calendario de tramitación previsto para impulsar las nuevas urbanizaciones del Barrio del AVE y el Portillo.

Concretamente, la actuación 07: PLAZA SUR de la Estación, contempla como objetivo básico la regeneración del plano superficial actualmente deteriorado, configurando la topografía definitiva de la Plaza y acometiendo las obras necesarias para su total urbanización – incluyendo la impermeabilización de la losa que sirve como cubierta al aparcamiento de la estación-, cubriendo todos los aspectos incluidos habitualmente en la misma. También incluye el trazado del viario local de acceso al Instituto de Investigaciones Médicas situado al Sur de la estación, sobre Av. de Navarra, así como el nuevo acceso desde el Cierre del Tercer Cinturón al aparcamiento de la estación y la urbanización de la nueva acera resultante en Avenida de Navarra por la ejecución de este Proyecto.

El Presupuesto de Ejecución Material del proyecto asciende a 13.361.070,02 euros, con un plazo de ejecución previsto en el proyecto de 14 meses. Como el resto de los proyectos de urbanización, la ejecución de la Plaza Sur del barrio del AVE corresponde a la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad 2002.

El Teniente de Alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, recuerda que “se ha trabajado desde el inicio dando prioridad a las obras del entorno de la Estación Intermodal, donde actualmente ya están a punto de finalizar el cubrimiento de las vías”. En este sentido, Gaspar destaca que “hemos agilizado al máximo la tramitación, con la confianza de que todos los proyectos impulsados estén terminados en plazo”.

El responsable de Urbanismo señala además que “ya en noviembre procedimos a la demolición de la antigua estructura abandonada en la avenida de Navarra, que era importantísimo para poder ampliar definitivamente el parque Castillo Palomar y darle salida hacia la Estación Intermodal, que va a ganar una nueva fachada verde desde su acceso principal por la avenida de Navarra». En este sentido, señala que «tanto desde el parque Castillo Palomar como desde la Estación, las vistas van a ser muy buenas, y habrá una continuidad total de la gran red de espacios verdes y parque que va a tener el nuevo barrio del AVE, desde el Ebro y la Almozara hasta Delicias, a través de la nueva fachada urbana, abierta y permeable, diseñada para la Intermodal en la avenida de Navarra».

En este sentido, con la nueva ordenación, Gaspar señala que “los principales objetivos han sido impulsar grandes zonas verdes y equipamientos, además de coser la trama urbana de Delicias y La Almozara hasta el río”. Además, el Teniente de Alcalde de Urbanismo recuerda que “se crean un parque con equipamientos con 600.000 metros de zona verde y se inicia así un anillo de zonas verdes, espacios peatonales y carril bici, que dará la vuelta a Zaragoza: Corredor Oliver-Valdefierro, Canal Imperial y riberas del Ebro, llegando hasta la Cartuja”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú