1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gisbert Haefs, homenajeado en el acto de entrega del Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza

Gisbert Haefs, homenajeado en el acto de entrega del Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza

El 31 de mayo se otorgará el “III Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza”, cuyo ganador o ganadora será designado por el Jurado el día anterior. En el acto solemne se homenajeará al escritor alemán Gisbert Haefs, a quien se le ha concedido el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. El mismo día, se entregarán los premios de los concursos de relatos y poesía.

El acto coincidirá en el tiempo con el comienzo de la celebración en Zaragoza de la Feria del Libro, que se instalará en el paseo de la Independencia y contará con setenta casetas.

El escritor hispano-peruano Crisanto Pérez Esáin se ha proclamado ganador del XXV Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza, que está dotado con 3.000 euros. La obra ganadora lleva por título “La casa escondida ”. Además de la dotación económica, el Premio incluye la publicación de los relatos premiados y de otros siete textos que han sido seleccionados por el Jurado. Por su parte, los autores José María Brindisi ,de Buenos Aires,y Mariano Cognigni , de Córdoba –Argentina– han sido premiados con sendos Accésit por sus obras “Los viejos ” y “Otros cuentos ”, respectivamente. Cada Accésit tiene una dotación de 1.200 euros. La XXV edición del Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza ha recibido en esta edición 270 originales a competición .

En cuanto al XXIV Concurso de Poesía “Ciudad de Zaragoza 2007 ”, el escritor madrileño Pablo Martín Coble ha sido el ganador del Primer Premio, dotado también con 3.000 euros. Los dos Accésit contemplados en las bases el Concurso han correspondido a Javier Vázquez Losada, de Madrid, por “Impromptus ”, y a José Félix Mato Barbero, de Vitoria, por su poemario “Desorden ”.

El Jurado de esta edición ha sido presidido por Rosa Borraz, teniente de alcalde de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Han actuado como vocales Miguel Zarzuela, director de Área de Cultura y Turismo; Rafael Ordóñez, jefe del Servicio de Cultura; Antonio Ansón Anadón, profesor universitario y escritor; Antonio Pérez Lasheras, profesor universitario; y Fernando San Martín Gómez,escritor.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú