1. Inicio
  2. Actualidad
  3. GM no especifica cómo recortará los 900 puestos de trabajo

GM no especifica cómo recortará los 900 puestos de trabajo

Línea de producción en Figueruelas
Línea de producción en Figueruelas

Sólo tres factorías aún no conocen cómo se llevará a cabo la reducción de plantilla. General Motors (GM) ratificó que serán 902 empleos en España, y en total 5.525 en toda Europa. El comité de empresa de la planta de Figueruelas se muestra disgustado por no conocer todavía qué áreas se verán afectadas, y cómo se realizara el recorte en los empleos . La empresa dijo ayer no poseer los datos definitivos de la planta de Zaragoza, pero se comprometió a tenerlos el próximo lunes.


El presidente del comité José Juan Arcéiz, explicó que las plantas de Eisenach (Alemania), Gliwice (Polonia) y Figueruelas, que producen el segmento pequeño de la marca Opel, son las únicas que no han podido conocer qué áreas o departamentos se verán afectados por la reestructuración. El próximo lunes se reunirá la parte social de la Comisión Permanente y propondrá realizar asambleas de pausa para trasladar la información que les sea remitida a los trabajadores.

El comité también afirma que no entiende cómo fabricará GM España casi 500.000 vehículos en el 2008 con 900 trabajadores menos. A juicio del comité es algo “imposible”. La dirección no explicó las medidas que tomará par mantener la producción actual.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias afirmaba ayer que espera que la crisis se resuelva “bien”, y añadió que en la compañía en Zaragoza le aseguraron que “siempre que van a mantener su productividad”. También expresó que no seria sensato que un problema en un gran empresa se resolviera “rebajando la producción en una compañía que es la que mejor rendimiento tiene”.

Los representantes de la planta de Zaragoza en el comité europeo, Pedro Bona (UGT) y Chema Fernando (CCOO) recibieron las noticias que las bajas en todas las plantas de GM Europa serán voluntarias. Lo que apunta a bajas incentivadas y externalizaciones.

Los representantes del comité en la capital del Ebro repartieron un comunicado a los trabajadores de Figueruelas en el que afirmaban que “no queremos hablar de la cantidad económica que pueda ofrecer la compañía para bajas incentivadas, sino de política industrial y de futuros volúmenes de producción”.

La disputa más importante se encuentra en cómo alcanzar un mayor nivel de productividad y competitividad. Hoy Figueruelas está al 100% de su capacidad de producción. Fabrica a un ritmo de 20 horas por vehículo, el año pasado se redujo el mismo en dos horas. Pero desde la multinacional reclaman que la planta utilice solo 15 horas por coche.

La decisión de la multinacional del automóvil de recortar puestos de trabajo en las fábricas de Europa a través de bajas incentivadas afecta en un total de 5.525 empleados. En la planta de Amberes (Bélgica) los puestos que se reducirán son 1322; en Bochum (Alemania), 1019; en Russelsheim (Alemania) 569; en Ellesmere Port (Inglaterra), 460; en Kaiserlauter (Alemania), 445; en Trollhaettam, 307; en Eisenach, 100; Gliwice (Polonia), 200; Luton (Inglaterra), 203 y en Figueruelas, 900.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú