1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gobierno de Aragón y Ayuntamiento crearán un grupo de trabajo sobre el impacto de Gran Scala

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento crearán un grupo de trabajo sobre el impacto de Gran Scala

Biel anuncia la creación del grupo de trabajo
Biel anuncia la creación del grupo de trabajo

La comisión bilateral Gobierno de Aragón-Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha, en su reunión de principios de febrero, un grupo de trabajo sobre el impacto que el complejo Gran Scala tendrá en la capital aragonesa, según ha desvelado este martes el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, José Ángel Biel, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Este grupo, que ya ha sido acordado con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se suma a las cuatro comisiones que se crearon recientemente tras la constitución de la Comisión Bilateral el pasado 14 de noviembre y que abordará cuestiones sobre movilidad urbana, desarrollo de la Ley de Dependencia, políticas de vivienda y la futura Ley de Capitalidad que prevé el Estatuto de Autonomía de Aragón.

El Gobierno pretende con este grupo reconocer el especial impacto que un proyecto como Gran Scala –que podrá atraer a 25 millones de visitantes- tendrá en Zaragoza en aspectos relacionados con las infraestructuras, alojamiento turístico, movilidad y desarrollo urbanístico.

El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento refuerzan de esta manera los instrumentos de coordinación y colaboración necesarios para el desarrollo armónico y una mejora en la prestación de servicios a los ciudadanos.

Por otro lado, el vicepresidente ha explicado que el próximo martes ya podrán ser estudiadas las “cinco o seis posibles ubicaciones” del complejo y se ha mostrado convencido de que antes de finalizar enero se podrá desvelar el sitio exacto. Biel ha insistido en la necesidad de que el complejo “beneficie a todos los pueblos de Los Monegros” y ha avanzado que el Ejecutivo autonómico abrirá en los próximos meses una oficina técnica en Sariñena para gestionar los proyectos de construcción de Gran Scala.

Agencia Comunicación Zaragoza
Comunicación de empresa, marketing de contenidos, proyectos europeos y más. Tu agencia de comunicación.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú