1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gozarte propone conocer Zaragoza a través de ‘7 rutas de pecado’

Gozarte propone conocer Zaragoza a través de ‘7 rutas de pecado’

La pastelería Fantoba acoge el pecado de la gula
La pastelería Fantoba acoge el pecado de la gula

Las visitas guiadas se realizan una cada día de la semana, coincidiendo con los 7 pecados capitales, con una duración aproximada de dos horas. El coste de la visita es de 6 euros por persona y para obtener más información y realizar reservas se puede llamar al 976 207 363.

La empresa Gozarte propone una forma diferente de conocer Zaragoza a través de 7 rutas sobre cada uno de los pecados capitales. A lo largo de los más de 2.000 años de historia de la ciudad, el gerente de Gozarte, Carlos Millán, asegura que “se ha pecado de todas las formas posibles, unas veces con más gracia y otras con menos, algunas con imaginación y, de vez en cuando, incluso sin remordimientos”. “Es otra forma de ver la ciudad –prosigue–, de acercar a sus vecinos y a los visitantes su patrimonio e historia y que disfruten plenamente de él”.

Las visitas guiadas se realizan una cada día de la semana, coincidiendo con los 7 pecados capitales. Todas empiezan a las 20 horas en distintos puntos de la ciudad y tienen una duración de entre una hora y media y dos horas. Los lunes le toca el turno a la pereza. Desde el Paseo de la Independencia hasta la orilla del Ebro “mostramos cómo disfrutaron del ‘dolce far niente’ los zaragozanos de otros tiempos”. Cines, teatros, cabarets forman parte de un recorrido donde el Ebro es uno de los principales escenarios de este pecado capital.

Los martes se habla de la ira que lleva a hombres y mujeres a perder la cabeza. Los guías de Gozarte relatan durante el recorrido asesinatos de plebeyos, de un arzobispo y hasta de un cardenal, la historia de cárceles mugrientas o los más de 50.000 muertos en Los Sitios. “Basta seguir el rastro de sangre centenaria para darnos cuenta de que los zaragozanos se han dejado llevar muchas veces por la ira”, explica Carlos Millán. Los miércoles la ruta gira en torno a uno de los pecados más extendidos, la envidia, el único que, según dicen, “no da ningún placer al pecador… salvo el de ver caer a tu enemigo”. Se relatan historias de envidia de siglos entre el Pilar y la Seo, de los enemigos de Goya o “de la sana envidia que nos lleva a intentar ser los mejores”.

El jueves es el turno de la soberbia. “Pecado de artistas o de aquel Papa aragonés que se mantuvo en sus trece hasta el final –relata el gerente de Gozarte– y, por encima de todos, un lugar: el Pilar, donde la soberbia anida en todos sus rincones”. La cita de los viernes es con la avaricia, uno de los que más juego da. Especulación urbanística, millonarios de todas las épocas, una joyería sacada de un cuento, buscadores de tesoros, empresarios que consiguen tirar la Torre Nueva, timadores, estafas, engaños, robos… “Hay mucho para elegir”, asegura Carlos Millán, cuya empresa ha realizado durante más de dos meses una intensa labor de documentación para realizar estas rutas, cuyos protagonistas, en la mayoría de los casos, son personajes o situaciones que se vivieron entre los siglos XV y principios del siglo XX.

El sábado sale a escena la lujuria. “Hablamos de pecados que no son pecados, desde el descaro de las vedettes de El Plata hasta el recato de las antepasadas de las monjas del Santo Sepulcro, pasando por los escotes de Gina Lollobrigida durante el rodaje de ‘Salomón y la reina de Saba’”. Finalmente, el domingo sólo podía tocar la gula, “un pecado rico rico, con el que disfruta casi todo el mundo y que además no tiene edad”. Durante el recorrido se hace un repaso de banquetes, bodas reales y ayunos, y de escenarios de ensueño como la pastelería Fantoba.

PRECIOS:
– 6 euros por persona
– Niños hasta 12 años, gratis
– Jubilados y parados, 5 euros
– Abono para las 7 rutas: 35 euros

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
– 976 207 363

PUNTO DE ENCUENTRO Y SALIDA DE CADA UNA DE LAS RUTAS:
LUNES.- Pereza (Plaza de España, en las escaleras de la Diputación de Zaragoza)
MARTES.- Ira (Plaza de la Seo, puerta del Palacio Arzobispal)
MIÉRCOLES.- Envidia (Plaza del Pilar, junto al relieve de la fachada)
JUEVES.- Soberbia (Plaza del Pilar, junto al relieve de la fachada)
VIERNES.- Avaricia (Plaza de Aragón, delante del edificio de Capitanía)
SÁBADO.- Lujuria (Plaza de la Magdalena, delante de la iglesia)
DOMINGO.- Gula (Plaza de la Seo, puerta del Palacio Arzobispal)

TODAS LAS VISITAS EMPIEZAN A LAS 20 HORAS Y SE DESARROLLARÁN HASTA EL VIERNES 9 DE OCTUBRE

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú