1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gozarte propone pasar un otoño de muerte en Zaragoza

Gozarte propone pasar un otoño de muerte en Zaragoza

Don Juan y Doña Inés, protagonistas de las cenas
Don Juan y Doña Inés, protagonistas de las cenas

Cenas con don Juan Tenorio, visitas al cementerio antiguo de Torrero, paseos de “muerte” en la Seo y un recorrido por la figura de Juan de Lanuza son las actividades programadas en torno a la muerte.

La empresa Gozarte propone una forma diferente de pasar el otoño en Zaragoza. Bajo el título genérico UN OTOÑO DE MUERTE, Gozarte ha programado cuatro actividades diferentes “en torno a la fiesta de Todos los Santos y a un calendario que ya se va quedando en los huesos”, ha asegurado el responsable de Gozarte, Carlos Millán.

La primera de las citas es con don Juan Tenorio y se desarrolla alrededor de una mesa y de un suculento menú con todos los ingredientes del Tenorio. Mientras Don Juan y Doña Inés “arreglan sus cuitas”, Gozarte propone disfrutar de una cena ofrecida por el restaurante El Atrapamundos en la bodega gótica de La Posada del Comendador (calle Predicadores, 70). La cenas se van a celebrar los días 28, 30 y 31 de octubre, y 4 de noviembre (reservas: 976 207 363 o www.gozarte.net).
Durante su desarrollo, un grupo de actores amenizará el menú con distintos pasajes del Tenorio y la bodega del albergue estará ambientada como un panteón. El precio es de 35 euros por persona.

Otra de las iniciativas que propone Gozarte son visitas al cementerio antiguo de Torrero; “uno de los rincones más bonitos, románticos y sorprendentes de Zaragoza”, asegura Carlos Millán. Durante este recorrido se podrán conocer tumbas de personajes tan ilustres como Miguel Fleta o Joaquín Costa, los panteones de las familias de la burguesía zaragozana de principios del siglo XX, las tumbas de personajes más anónimos y hasta un templo egipcio, y todo ello aderezado con música y poemas. En total, son 13 recorridos que se van a desarrollar los sábados y domingos, del 24 de octubre al 29 de noviembre (también el 2 de noviembre). Las visitas se iniciarán a las 11,30 horas y saldrán de la puerta del cementerio antiguo de Torrero.

La Seo es otro de los escenarios al que Gozarte ha recurrido para amenizar estos OTOÑOS DE MUERTE. Y es que según Carlos Millán, “la Seo está llena de tumbas de personajes ilustres, algunos asesinados o martirizados, algunos reales y otros casi legendarios”. Desde el cráneo de San Valero a los restos de Santo Dominguito de Val, pasando por el corazón del príncipe Baltasar Carlos o la tumba del arzobispo Don Hernando de Aragón, “la Seo es un lugar extraordinario para encontrarnos con ilustres fantasmas que desde hace siglos nos contemplan desde el otro lado”. Estos paseos “de muerte” en la Seo tendrán lugar los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, a las 17 horas, y el punto de encuentro será el Arco del Deán.

Finalmente, la figura de don Juan de Lanuza, decapitado el 20 de diciembre de 1591, también va a ser protagonista de estas rutas. “¿Dónde está mi cabeza?” es el título genérico de esta visita. Carlos Millán explica que “la cabeza y el resto de su cuerpo siguen en algún lugar entre la historia y el mito, así que vamos a buscarlos en un recorrido que nos llevará desde el monumento de la plaza de Aragón hasta el punto donde tuvo lugar la ejecución en el Mercado Central. Las visitas serán los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, a las 11,30 horas y saldrán del edificio de Capitanía (Plaza Aragón).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú