1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gozarte te invita a conocer los secretos de la Zaragoza más oscura

Gozarte te invita a conocer los secretos de la Zaragoza más oscura

Zaragoza oscura y legendaria
Zaragoza oscura y legendaria

La empresa cultural Gozarte ofrece cada jueves visitas guiadas nocturnas por los rincones más insospechados de la capital para conocer las anécdotas y secretos de la época de la Inquisición.

De noche todos los gatos son pardos, por eso la noche es el territorio donde se mueven con soltura los personajes de leyenda, magos, brujos y asesinos. Ahora, Gozarte nos permite conocer los secretos más oscuros de una Zaragoza envuelta en leyendas y misterios gracias a visitas guiadas realizadas por los rincones más insospechados. Los detalles del asesinato de San Pedro Arbués o las razones por las que fueron torturadas y asesinadas varias vecinas de Pozán de Vero a manos de la Santa Inquisición son algunos de los secretos que podrán conocerse gracias a estas peculiares rutas.

Las visitas se realizan todos los jueves a las 21.00 horas. A esa hora, todos aquellos curiosos apuntados a la ruta “Zaragoza oscura y legendaria” saldrán de la Aljafería y, de la mano de un guía, recorrerán los alrededores de las iglesias del Portillo y de las Fecetas y atravesarán el barrio de San Pablo hasta llegar a la plaza del Mercado Central. Una forma novedosa y diferente de conocer los rincones que mejor escenifican la complicada convivencia que se dio en la ciudad entre cristianos, judíos y musulmanes. Vecinos que se acusaban unos a otros, deudas, envidias y búsquedas de tesoros. Historias con nombres y apellidos acompañadas de documentos que las certifican y leyendas fruto del odio que la guía se encargará de desmontar. 

Los grupos son de unas 30 personas y las reservas pueden realizarse por teléfono a través de la web de gozarte. El precio es de ocho euros por dos horas de anécdotas y curiosidades -siete para estudiantes y jubilados y cuatro para parados-.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú