1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gran éxito de las concentraciones convocadas por SATSE en los centros sanitarios de Aragón

Gran éxito de las concentraciones convocadas por SATSE en los centros sanitarios de Aragón

Lectura del manifiesto
Lectura del manifiesto

Bajo el lema, «Enfermería. Por nuestra profesión» los profesionales de enfermería de Aragón se han concentrado hoy en los centros de la Comunidad Autónoma para reprochar a las diferentes administraciones sanitarias el trato dado a la profesión de Enfermería ante los hechos sucedidos en el Hospital Gregorio Marañón.

PDF – MANIFIESTO


Durante las concentraciones se ha leído un Manifiesto en el que se han trasladado las condolencias de la profesión a la familia y el apoyo a su compañera, además de denunciar públicamente la situación precaria en la que trabajan los profesionales de Enfermería.

La sociedad debe saber, expresa el manifiesto, que “a los profesionales se nos obliga a trabajar con unas plantillas deficitarias, sin que se sustituyan gran parte de las bajas ni los permisos, con gran sobrecarga de trabajo y, obligándonos, incluso en un mismo turno, a realizar nuestro trabajo en distintos servicios o unidades”.

REIVINDICACIONES

Los profesionales de Enfermería exigen a la administración sanitaria la adecuación de las plantillas de enfermería a los ratios europeos y, especialmente a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); acabar con la rotación forzosa e indiscriminada de profesionales entre diferentes unidades; implantar protocolos de Acogida y Tutelaje de los nuevos profesionales que se incorporan a un centro o unidad; frenar el abuso a la polivalencia de la Enfermería; introducir protocolos de trabajo y de seguridad y un Plan de mejora de las condiciones laborales.

SATSE también ha agradecido en la lectura del Manifiesto la actitud de los ciudadanos y diferentes organizaciones que han mostrado durante estos días su apoyo a una profesión reconocida internacionalmente y que, en ningún caso, puede ponerse en duda por un suceso puntual sobre el que actualmente existe una investigación abierta.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú