1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gran Vía se abre de nuevo al tráfico este miércoles

Gran Vía se abre de nuevo al tráfico este miércoles

Plano del entorno de Goya
Plano del entorno de Goya

En Fernando el Católico e Isabel la Católica los vehículos circularán en sentido salida por el vial ya terminado y, así, poder iniciar los trabajos de construcción en la calzada contraria. Los autobuses de las líneas 20, 30, 40, 45 y 53 recuperarán el paso por la Gran Vía en sentido salida, desde donde girarán a Marcial y Calatayud para proseguir por Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza.

La Gran Vía de Zaragoza se abrirá al tráfico rodado este miércoles, día 21, una vez concluidos los trabajos de renovación de infraestructuras y de instalación de la plataforma del Tranvía. Las obras en esa zona se centrarán, a partir de ahora, en completar la electrificación del trazado, la instalación de catenarias y paradas, así como la urbanización del bulevar central de la avenida.

El avance de las obras del Tranvía hará posible que, también el miércoles, se pueda abrir al tráfico la calzada de Fernando el Católico e Isabel la Católica que, hasta ahora, estaba ocupada con las obras. Así, se podrá acometer la construcción de la plataforma en el vial contrario. Mientras duren las obras, los vehículos circularán siempre en sentido salida de la ciudad, es decir, utilizando esta semicalzada en sentido inverso al habitual, tal y como ya se está haciendo en Vía Ibérica.

De este modo, se garantiza una mejor continuidad del tráfico en sentido salida en el eje
Fernando el Católico, Isabel la Católica y Vía Ibérica.

MODFICICACIONES EN EL AUTOBÚS URBANO

La apertura de Gran Vía hará posible, además, que las líneas 20, 30, 40, 45 y 53 recuperen su paso por esta vía en sentido salida de la ciudad. Desde la Plaza de Aragón, dichas líneas avanzarán por Gran Vía hasta la calles Marcial y Calatayud. Desde ellas retomarán el desvío actual por Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza, hasta llegar a la Glorieta de Carlos V.

A la altura de la Cámara de Comercio, los autobuses entrarán en Isabel la Católica circulando, como el resto de vehículos, en sentido salida de la ciudad pero por la calzada más próxima al Hospital Miguel Servet. En esa zona, tal y como ya sucede en Vía Ibérica, se instalarán paradas provisionales sobre la plataforma del tranvía (que discurre por el centro de la avenida). Estarán situadas junto a pasos de peatones y aproximadamente frente a las que hasta ahora eran habituales.

Además de las líneas citadas, esta nueva situación de las obras afectará parcialmente a la línea Ci1 (Circular), a partir de su paso por Luis Vives. Desde esa calle, la Ci1 cruzará Fernando el Católico y seguirá recto por Serrano Sanz, Domingo Miral y San Francisco de Borja, para volver desde allí a su recorrido habitual por Violante de Hungría.

A partir de este miércoles también dejará de prestar servicio la lanzadera circular C6, que unía la entrada principal del Hospital Miguel Servet con la calle Asín y Palacios. La decisión se toma por cuestiones técnicas, ya que con el cambio que se introduce en la circulación de Isabel la Católica no es posible prestar ese servicio.

VEHÍCULOS PRIVADOS POR GRAN VÍA

Respecto al tráfico en general, los vehículos que, procedentes de Plaza de Paraíso y Gran Vía, quieran avanzar hacia el sur de la ciudad, deberán hacerlo, como los autobuses, a través Marcial (que ha invertido su sentido habitual de circulación), Calatayud, cruzar Avenida de Goya y Baltasar Gracián. Desde la calle Calatayud también será posible girar a la izquierda por la Avenida de Goya para tomar luego, a la derecha, Fernando el Católico, aunque recordamos que, debido a las obras de la Estación de Cercanías, en ese punto estará disponible un único carril de circulación por sentido. También será posible girar, desde Gran Vía (sentido salida de la ciudad) hacia Goya.

Los conductores que procedan de Goya en sentido El Portillo, podrán tomar Alférez Provisional-Marcial-Catalayud para ir hacia el sur de la ciudad por Baltasar Gracián, o bien continuar recto para ir hacia El Portillo. Temporalmente será posible girar a la derecha desde Goya a Gran Vía, aunque lo más recomendable es hacerlo también por Alférez Provisional.

Los vehículos procedentes de El Portillo por Goya podrán girar a la derecha en Baltasar Gracián y en Fernando el Católico, o bien continuar recto hacia la zona de
Sagasta.

PASOS PEATONALES EN GRAN VÍA Y FERNANDO EL CATÓLICO

La Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza ha dado indicaciones la UTE constructora (FCC y Acciona) para que sean habilitados pasos peatonales provisionales en los bulevares de Gran Vía y Fernando el Católico. Estos pasos estarán situados al inicio de Gran Vía y a la altura de las calles Marcial, Dato y Arzobispo Domenech. En Fernando el Católico habrá un cruce peatonal coincidiendo con cada cruce transversal de tráfico rodado. Se trata, en todo caso, de pasos que podrían sufrir modificaciones a lo largo del desarrollo de las obras y conforme avancen los trabajos de urbanización de los citados bulevares.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú