1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Grandes Vinos y Viñedos celebra el 10º Aniversario de su vino “Anayón” con una ampliación de gama

Grandes Vinos y Viñedos celebra el 10º Aniversario de su vino “Anayón” con una ampliación de gama

Nueva gama
Nueva gama

La presentación de los nuevos ANAYÓN se centrará primero en Aragón y culminará en abril con la presentación nacional en la Feria Alimentaria de Barcelona y en el restaurante de Martín Berasategui, donde el prestigioso cocinero los maridará especialmente con sus creaciones.

Fue en 2003 cuando Grandes Vinos y Viñedos, la bodega más grande de la Denominación de Origen protegida Cariñena y de toda Aragón y una de las bodegas líderes del Sector Vitivinícola Español, lanzó su primer “vino de autor” dentro de su gama de vinos más prestigiosa CORONA DE ARAGÓN: ANAYÓN.

Un vino único, de la añada Excelente de 2001, cupaje de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot, de producción limitada, cuidado hasta el mínimo detalle, seleccionado de los viñedos más antiguos, vinificado de manera especial y seleccionado nuevamente también de los mejores lotes de sus mejores barricas. Un vino que pretendía convertirse en el vino de referencia de la bodega y que enseguida se posicionó en los mejores restaurantes y vinotecas especializadas del mercado nacional e internacional.

Manteniendo esta misma filosofía, sólo en añadas excepcionales y siempre de viñedos especiales y producciones limitadas, GRANDES VINOS Y VIÑEDOS fue añadiendo a la marca de ANAYÓN dos nuevas referencias. Dos varietales, en este caso, un Chardonnay 100% y, como no podía ser de otra manera, una Garnacha 100%. En ambos casos también con sus respectivas crianzas en barricas.

Diez años más tarde, en 2013, se presenta la nueva gama ANAYÓN. También como hace diez años, de la Excelente añada 2011, conservando las tres referencias existentes: SELECCIÓN 2011, CHARDONNAY 2011 y GARNACHA 2001. Desde entonces se ha buscado mejorar las añadas lanzadas, ampliando la gama con dos nuevas y sorprendentes referencias.
Un CARIÑENA 2011, un varietal 100% de la uva autóctona de la zona, centro de la región vitivinícola de la Denominación de Origen homónima, en la Comarca del Campo de Cariñena, y un MOSCATEL, elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría y que también ha pasado por una crianza en barrica de 3 meses, en este caso más corta que la de los vinos, que rondan los 10 meses los tres tintos y los 6 meses en el blanco.
Con la presentación de la nueva añada 2011 y para celebrar el 10º Aniversario desde su lanzamiento, GRANDES VINOS Y VIÑEDOS ha decidido cambiar la imagen de la marca, respetando el logotipo y los colores identificativos de cada variedad con un estilo más gourmet e internacional, trabajo realizado al prestigioso Estudio de Diseño MARTA LOJO.

La nueva gama, que está empezando a comercializarse, ha recibido ya varios reconocimientos de las muestras enviadas a diferentes Concursos Nacionales e Internacionales:
ANAYÓN SELECCIÓN 2011: Medalla de Oro en el Mundus Vini 2013, Zarcillo de Oro 2013 y Medalla de Plata en el International Wine Challenge 2013.
ANAYÓN CARIÑENA 2011: Medalla de Oro en el Mundus Vini 2013 y Medalla de Plata en el International Wine Challenge 2013.
Por su parte ,la recién publicada GUÍA GOURMETS 2014 ha puntuado con 97 PUNTOS al ANAYÓN CARIÑENA 2011, la puntuación más alta de un vino de Aragón y en el Cuadro de Honor de los Mejores Vinos de España, el primero de su categoría por relación calidad/precio.

Dado el vínculo tan fuerte de estos vinos con la gastronomía y para acercarlos a los consumidores aragoneses, durante los próximos meses se han seleccionado una quincena de restaurantes donde los cinco vinos se maridarán especialmente para la ocasión y serán presentados y comentados por el personal de la bodega y los respectivos maîtres o sumilleres a sus mejores clientes. Una “gira” que no podía empezar de mejor manera, la semana pasada en el Restaurante Yaín de Teruel con el mejor Sumiller de España, Raúl Igual, como maestro de ceremonias. Estas acciones concluirán en abril en el restaurante Loidi de Barcelona con Martín Berasategui de anfitrión, cuando se haga la presentación nacional de los ANAYÓN, en el marco de la Feria Alimentaria 2014.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú