1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Greenpeace celebra el «Día sin bolsas de plástico» a través de 25 comercios de Zaragoza

Greenpeace celebra el «Día sin bolsas de plástico» a través de 25 comercios de Zaragoza

Las bolsas pueden tener varios usos
Las bolsas pueden tener varios usos

Este sábado, 15 de diciembre, Greenpeace lanza una campaña especial de consumo navideño responsable en las calles. A través de una «cadena de duendes» se orienta a los ciudadanos en su consumo. La cita será frente al Mercado Central desde las 10 horas hasta las 13.30.

Los grupos de voluntariado de Greenpeace saldrán a la calle en 21 ciudades españolas, entre las que figura Zaragoza, para celebrar con los ciudadanos un Día sin Bolsas de Plástico. Los voluntarios han contactado a más de 175 comercios locales en diferentes ciudades para proponerles sustituir durante este día el uso de las bolsas de plástico por otras de papel o por una bolsa personal de tela.

Los grupos instalarán mesas informativas cercanas a los núcleos comerciales de cada ciudad para realizar el intercambio de bolsas y para dar difusión a los consejos sobre una Navidad sostenible a través de una guía/póster sobre cómo ejercer un consumo responsable estas Navidades. Greenpeace ha lanzado en www.greeenpeace.es una «cadena de duendes» que orientan a los internautas sobre cómo ejercer este consumo.

Este día se ha elegido concienciar sobre las bolsas de plástico ya que en España cada persona utiliza una media de 238 bolsas comerciales de plástico al año. Esto supone una cifra de 10.500 millones de bolsas anuales que significan, casi, 100.000 toneladas de basura de un producto derivado del petróleo, no biodegradable, muy tóxico si es incinerado y peligroso para la fauna, sobre todo la marina. El problema ambiental que provocan las bolsas de basura ha llevado a muchos gobiernos a establecer medidas para desincentivar su uso, llegando incluso a prohibirlas.

El uso de bolsas de plástico va en detrimento de nuestro medio ambiente y tiene impactos sobre la salud humana, un precio oculto pero caro por utilizar un producto fácilmente sustituible.

La mejor forma de reducir el impacto ambiental es evitando la utilización de bolsas de un solo uso, aunque éstas sean de papel. Por esta razón, los comercios colaboradores recogerán una aportación simbólica por cada bolsa que será enviada para financiar un proyecto de conservación de los bosques en Suramérica. De esta manera se compensa el coste ecológico del papel.

En la mesa informativa se realizarán talleres de decoración navideña o envoltorios de regalo con objetos reciclados, para mostrar a los más pequeños que no es necesario renunciar a las fiestas para seguir con los hábitos de consumo más sostenibles.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Deberíamos concienciarnos!!

    Responder
  • Las que eran unas bolsas cojonudas eran las de Galerías Primero. Vaya desilusión el día que vi que las habían cambiado después de décadas.

    Le borraría la sonrisa a esa P de Galerías Primero para siempre.

    Responder
  • Pues a mi me parece una tonteria. Yo uso las bolsas de los supermercados para tirar la basura. Si no me las dan en el super, tendre que comprarlas y seguiremos en las mismas pq tambien son de plastico, solo que las tendre que pagar.

    Parece una campaña promovida por los fabricantes de bolsas de basura!. O a lo mejor pretenden los de greenpeace que tiremos los restos por la ventana y ellos venir a recogerlos…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú