1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Guillermo Herrera, voluntario de mayor edad de Expo Zaragoza 2008, ha fallecido a los 105 años

Guillermo Herrera, voluntario de mayor edad de Expo Zaragoza 2008, ha fallecido a los 105 años

Guillermo Herrera
Guillermo Herrera

Celebró su último acto el pasado mes de noviembre arropado por cerca de 2.000 voluntarios recibiendo el diploma de honor de Expo Zaragoza 2008.

En las próximas fiestas del Pilar se cumplirían 3 años de su ingreso en el Voluntariado de la Exposición Internacional. Fue por entonces cuando una voluntaria de Expo se le acercó en el Punto de Información de la Plaza de España y le preguntó si quería ser voluntario de Expo. Guillermo Herrera se sintió sorprendido manifestando: “¿no cree usted que yo soy muy mayor para esto?”. A partir de ese momento mostró interés por el voluntariado y quiso que se le acompañara a la antigua sede en la calle Ponzano, desde ese momento manifestó su intención de unirse al equipo y aportar su esfuerzo por la ciudad y el proyecto Expo.

Guillermo Herrera demostró una dosis excepcional de entrega a las personas mayores, no sólo acudiendo a las residencias de ancianos para divulgar el proyecto de la Exposición Internacional sino para motivar a los residentes para que fueran conocedores de primera mano sobre la evolución primero de las obras y después de la operación. Del mismo modo supuso un aliciente difícil de igualar para todas aquellas personas que se creían mayores y que su aportación al proyecto y disposición como voluntarios les hizo cambiar de opinión.

El voluntario más longevo que tuvo Zaragoza 2008 fue protagonista en todos los actos relevantes que se organizaron recibiendo la consideración de altas personalidades, incluidos S.S.M.M. los Reyes de España, en actos como el de inauguración de la Exposición Internacional.

Guillermo Herrera nació en Molina de Aragón, Guadalajara, en el año 1904. El pabellón de Castilla la Mancha en Expo Zaragoza 2008 le invitó como voluntario mayor, en su día de honor. Se sintió siempre muy cómodo en Zaragoza demostrando su amor por la ciudad donde permaneció prácticamente toda su vida consiguiendo, al ser pregonero de las fiestas del Pilar 2008, su máximo honor y sintiéndose altamente recompensado.

Uno de los últimos afanes de Guillermo Herrera fue el poder continuar con el espíritu del voluntariado no obstante se incorporó, tras Expo Zaragoza 2008, al grupo de voluntarios de la ciudad de Zaragoza. D.E.P.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú