![]() | |
Luisa María Noeno y Felipe Pétriz recorren las instalaciones |
La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, acompañada por el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, han presentado este miércoles el Edificio para la Docencia, ubicado en el Hospital Universitario Miguel Servet, un centro destinado a la formación de estudiantes y para la formación continuada de los trabajadores.
Esta nueva instalación es importante «porque da una respuesta a la necesidad de que este hospital universitario tuviese una infraestructura que permitiera el buen trabajo de sus docentes», ha destacado Noeno.
Este edificio está ubicado en la esquina noreste del solar de las nuevas Consultas Externas y dispone tanto de un acceso peatonal independiente por la calle Cardenal Gomá como de una conexión en la primera planta con el Hospital de Traumatología, por medio de una pasarela que sobrevuela la calle Gonzalo Calamita. Además está conectado con el edificio de Consultas Externas mediante una galería acristalada paralela a la calle Cardenal Gomá.
En la planta baja se ha instalado una Base del 061, la cual consta de un garaje con capacidad para dos vehículos y con un almacén anexo, cuatro dormitorios con aseos, sala de estar, despacho de trabajo y vestuarios. Esta parte tiene un acceso independiente desde el interior del solar por una calle propia de uso compartido con el I.E.S. Miguel Catalán.
Las aulas se reparten entre las dos plantas siguientes. En la primera hay cuatro aulas de iguales dimensiones (82 m² cada una) divididas por tabiques correderos que permiten transformar estos espacios en dos únicas aulas de doble aforo. En el segundo piso se ubica un aula informática de 24 puestos y otras tres clases docentes (dos de 40 m² y una de 50 m²). En esta planta también hay cuatro despachos, de 14 m² cada uno, con su correspondiente zona de secretaría y reprografía.
Por último, en la cubierta están las instalaciones que abastecen de calefacción y aire acondicionado al conjunto, así como el grupo electrógeno que proporciona el suministro de electricidad alternativo a la red eléctrica.
La construcción de este edificio de nueva planta está incluida en el Proyecto de Reforma de Consultas Externas del Hospital Universitario Miguel Servet. La superficie utilizada se aproxima a los 1.000 metros cuadrados y el coste aproximado ha sido de 1.675.000 euros, de los que más de 175.000 euros corresponden a equipamiento.
8 Comentarios. Dejar nuevo
La verdad es que le hace falta un buen repaso a todas las instalaciones de la universidad, pero bueno, algo es algo. Un saludo
Seguiremos padeciendo el frío y las goteras.