1. Inicio
  2. Actualidad
  3. I Ruta Motera hasta MotorLand con Aragón Radio

I Ruta Motera hasta MotorLand con Aragón Radio

Cartel I Ruta Motera hasta MotorLand
Cartel I Ruta Motera hasta MotorLand

Este domingo, moteros de toda la comunidad participarán en la I Ruta Motera organizada por Aragón Radio con la colaboración de MotorLand, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Gobierno de Aragón.

Centenares de moteros de las tres provincias aragonesas participaran este domingo en la I Ruta Motera Aragón Radio a MotorLand. La radio autonómica, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Motociclismo, el circuito de velocidad alcañizano y el Gobierno de Aragón, ha organizado esta fiesta motera en la que pondrá de manifiesto su compromiso con el deporte y presentará las principales novedades para esta temporada.

Esta mañana, la I Ruta Motera de Aragón Radio ha sido presentada en rueda de prensa, de mano de Rosa Pellicero , directora de Aragón Radio, Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand Aragón, y Pablo Arrufat, portavoz de la Federación Aragonesa de Motociclismo. Para Pellicero, “Aragón Radio no podía olvidar la fuerza del mundo de la moto y el motor en nuestra comunidad, y por eso era imprescindible contar con MotorLand y la Federación Aragonesa de Motociclismo, además de asociaciones y grupos moteros, para organizar esta primera ruta motera, que surge con vocación de tener más ediciones y mantenerse en el tiempo”. La radio autonómica quiere invitar a todos los oyentes y aficionados a las motos a participar en esta jornada, en la que “Aragón Radio pretende profundizar en su objetivo de conocer Aragón y a los aragoneses, además de participar como medio junto a los aficionados”.

En representación de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Pablo Arrufat, ha agradecido a Aragón Radio y MotorLand su “implicación personal y profesional en este proyecto vinculado al motociclismo”. Arrufat asegura que con MotorLand y otros grupos privados, “ha crecido la pasión por el motociclismo en nuestra comunidad, y Aragón Radio ha sabido captarlo desde el primer momento”.

Por su parte, Antonio Gasión, ha querido felicitar a Aragón Radio “por la excelente idea de pensar en hacer algo más por el mundo de la moto, implicar a aficionado, grupos y asociaciones moteras, la Federación Aragonesa de Motociclismo, y MotorLand. Esta es la forma y el puente para hacer de MotorLand un circuito para todos”.

Desarrollo de la I Ruta Motera

Esta I Ruta Motera de Aragón Radio tendrá tres puntos de partida, uno en cada una de las capitales de provincia aragonesas, y reunirá a todos los participantes en las instalaciones de MotorLand alrededor de las 11:30 horas. Allí se celebrará un almuerzo motero, al que seguirá una exhibición de moto acrobática a cargo de Jordi Ortiga (12:00). A las 12:30 se emitirá un programa especial en directo, dirigido por Paco Ortiz Remacha , para presentar la nueva temporada deportiva de Aragón Radio. A las 12:45 habrá juegos moteros y a las 13:00 tendrá lugar un sorteo de regalos entre los que destacan, camisetas y gorras firmadas por los pilotos, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez, entradas para el Gran Premio Aragón de MotoGP, que tiene lugar en el circuito de MotorLand los días 27, 28 y 29 de este mes. También se sorteará una cena romántica en el paddock del circuito para la noche del 28 de septiembre. A partir de las 13:30, los moteros que lo deseen podrán empezar a acceder al circuito para dar una vuelta al trazado aragonés de forma controlada.

Para tomar parte en esta Ruta no es necesario inscribirse previamente, sólo sumarse a los moteros de cualquiera de los tres puntos de salida o, en caso de que eso resulte imposible, acudir con la máquina a MotorLand en Alcañiz desde cualquier otro lugar. Eso sí, para tomar parte en los sorteos, el almuerzo gratuito y el resto de actos previsto sí habrá que registrase al llegar al circuito, en el punto de información que habilitará Aragón Radio.

Decálogo de seguridad vial para motociclistas

Tal y como ha asegurado Rosa Pellicero , y fiel a su función de servicio público, la radio autonómica también quiere “mantener su compromiso con la seguridad vial, por lo que, en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Asociación Mutua Motera, hemos elaborado un decálogo de consejos de seguridad vial para moteros”. Este decálogo, que se distribuirá entre todos los participantes en la ruta , incluye los principales consejos y normas para la conducción de motocicletas, en cuya elaboración ha colaborado el Gobierno de Aragón.

Este listado de normas para garantizar la seguridad aconseja no circular sobre las marcas viales para garantizar la adherencia, adecuar la velocidad a las circunstancias de las curvas, mantener la distancia de seguridad, especialmente con lluvia, o utilizar equipación adecuada en días de frío.

Durante las últimas semanas, Aragón Radio ha estado calentado motores con la confección de un álbum con todas las fotografías que han hecho llegar los moteros y que puede verse en el perfil de Flickr de la Radio Autonómica. Quienes lo deseen pueden seguir haciendo llegar imágenes para este álbum a la dirección participa@aragonradio.es o a través de Twitter al perfil @aragonradio2, con el hashtag #FOTOCONTUMOTO. La información se dará a conocer mediante esta última red social también bajo el hashtag #ARenRuta.

Moteros en CARTV
Moteros en CARTV

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú