1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ibercaja Actur e Ibercaja Zentrum llenan de fantasía las tardes de septiembre

Ibercaja Actur e Ibercaja Zentrum llenan de fantasía las tardes de septiembre

Ibercaja Actur acoge algunas de estas actividades
Ibercaja Actur acoge algunas de estas actividades

Durante 4 días los cuentos invaden los centros culturales de Ibercaja. Cuentos, divertidos y participativos, para todas las edades.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja, a través de sus centros culturales de Zaragoza, Ibercaja Zentrum (Joaquín Costa, 13) e Ibercaja Actur (Antón García Abril,1), ha programado para el próximo mes de septiembre una divertida actividad de cantacuentos para toda la familia.

La actividad correrá a cargo de Clara Járboles, maestra y escritora. La escritora lleva quince años dedicada al cuento y tiene una amplia formación como clown, y en materias como canto, danza, cabaret, teatro, etc., como ella misma declara “cuento por necesidad, porque soy la mayor de cuatro hermanos ávidos de fantasía, por maestra de escuela. Cuento y canto por amor y rebeldía”. Tiene publicados dos libros de literatura infantil, “El gigante del océano” y “Simón el parsimonioso”, y en breve publicará un tercero de teatro infantil.

La primera sesión, titulada “El viaje de Tolentina”, narra a través de cuentos, canciones y mucha alegría, la historia de Tolentina, una niña que vivía en un circo con sus padres y que un día tubo que partir en busca de su papá, el famoso domador de leones Mr. Bigottini, al que había hecho desaparecer ensayando un truco de magia.

Las siguientes sesiones se desarrollarán en el centro cultural Ibercaja Actur, y bajo un título general de “Esta boca es tuya” esconden tres jornadas de cuentos poemas y canciones, divertidos y participativos, recomendados para todos los públicos. El primero de ellos “Animalitos” narrará cuentos, poemas y canciones sobre animales; historias de lobos, cabras y una vaca que quiere ir a la escuela. La segunda sesión “Historias mínimas de seres chiquititos” ofrecerá canciones, teatrillos y mágicas sorpresas a través de los cuentos sobre enanitos, duendes, gnomos y hadas que esa tarde se contarán. Para terminar, la ultima sesión “La historia del niño que nació en Granada” una adaptación sobre la poesía de Lorca, contará con poemas contados, cantados y jugados.

Las sesiones tendrán lugar el miércoles 9 de septiembre en Ibercaja Zentrum y los días 15, 16 y 17 de septiembre en Ibercaja Actur, todas las actuaciones comenzaran a las 19 horas y su entrada es libre.

PROGRAMA

Centro cultural Ibercaja Zentrum
9 de Septiembre: “El viaje de Tolentina”

Centro Cultural Ibercaja Actur
“Esta boca es tuya”
15 de septiembre: “Animalitos”
16 de septiembre: “Historias mínimas de seres chiquititos”
17 de septiembre: “La historia del niño que nació en Granada”

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú