1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ibercaja conmemora los 60 años del grupo “Dau Al Set”

Ibercaja conmemora los 60 años del grupo “Dau Al Set”

Obra expuesta de Antoni Tàpies
Obra expuesta de Antoni Tàpies

La exposición se podrá visitar del 6 de octubre al 13 de diciembre en Ibercaja Patio de la Infanta. La muestra cuenta con obras de Tàpies, Modest Cuixart, Joan Ponç, Arnau Puig, Tartas, Brossa y Juan Eduardo Cirlot

La exposición “Dau al Set”, una retrospectiva de este grupo heterogéneo que hace 60 años contribuyó a ensanchar el panorama artístico de nuestro país y a recuperar la tradición de la vanguardia artística española interrumpida en 1939, abre esta tarde la temporada de la sala de Ibercaja Patio de la Infanta. La muestra, en la que se exhibirán obras de Tapies, Cuixart y Ponç, entre otros, permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de diciembre. Posteriormente itinerará por varias ciudades como Córdoba, Madrid, Orense o Murcia, ya que forma parte de la programación cultural de Ibercaja para todo el territorio español, tal y como han explicado en la presentación la directora de la Obra Social de la Entidad, Teresa Fernández Fortún; el jefe de actividades culturales, José Luis Lasala, y las comisarias de la muestra, Concepción Gómez y Nieves Gárate

La exposición se estructura en torno a una parte artística, compuesta de unos cuarenta cuadros y dibujos firmados por Tàpies, Cuixart, Tharrats y Ponç. La segunda parte consiste en una exhibición de pliegos sueltos y originales de diversos números de “Dau al Set”, cuyos componentes utilizaban como un campo de ensayo, un territorio de iniciación, una plataforma promoción, un espacio para la creatividad y un lugar para reivindicar su lenguaje durante la primera etapa del Franquismo. En los meses de septiembre-octubre de 1948, se publicó el primer número de la revista que dio nombre al grupo, “Dau al Set”, heredera en cierta medida de la revista Algol, de la que sólo se publicó un número. Su propio título (en español, “la séptima cara del dado”) ya delata su carácter rupturista.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú