1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ibercaja convoca el VIII concurso de periodismo científico para estudiantes

Ibercaja convoca el VIII concurso de periodismo científico para estudiantes

Ibercaja convoca el VIII Concurso de Periodismo Científico para Estudiantes. Podrán participar alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de centros escolares españoles. Bajo el lema “Reporteros en la Red”, los estudiantes inscritos en el concurso deberán redactar un artículo de divulgación científica sobre un tema de interés o de actualidad a partir de la información disponible en Internet.

El plazo de inscripción ha comenzado esta semana, desde el lunes 24 de septiembre de 2006, y se prolongará hasta el 21 de diciembre de 2007. Las inscripciones se realizan a través de www.ibercajalav.net. Una vez cumplimentado el formulario que aparece en esta página web, la inscripción será confirmada mediante el envío de un correo electrónico al profesor responsable, en el que se le indicará un código de participación.

Los participantes podrán entregar sus trabajos hasta el 29 de febrero de 2008. Esta es la fecha tope para la entrega de los artículos que se enviarán como archivo adjunto, con el nombre del código de participación asignado en la inscripción, a la dirección de correo: labvirtual@ibercajalav.net

Los tres mejores trabajos, además de un diploma acreditativo, recibirán premios por valor de 700 euros, para el primero; 500, para el segundo, y 350, para el tercer trabajo. Los profesores coordinadores de los trabajos recibirán una gratificación en reconocimiento a su interés y dedicación.

En la anterior edición del Concurso los ganadores fueron, en primer lugar, Gloria Plana Meler y Sergio Nadal Zuferri, con “Cebada en Groenlandia”; en segundo, Javier Cristóbal Chimeno y Andrés Morillo Faro, con “Globalización cebra”, y, en tercero, José Herrera Russert, con “Los insectos y la ciencia forense”, y Fernando Videras Sánchez, con “Culitos secos, culitos sanos”.

El objetivo del concurso es formar y educar mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación, para que los estudiantes realicen una labor de investigación, aprendan a manejar conceptos científicos y a redactar un artículo divulgativo. Todo esto aumentará su capacidad de observación y su comprensión lectora de las noticias científicas y mejorará la destreza del alumno como internauta.

Según las bases del concurso, el artículo de redacción del alumno debe ser original e inédito, no excederá las mil quinientas palabras e irá acompañado de un listado de las fuentes de información consultadas. El artículo estará escrito en español y en documento de Word, según el modelo proporcionado por la organización del concurso. Puede realizarse individualmente o en grupos de dos alumnos, coordinados por un profesor de su centro escolar.

El jurado estará compuesto por tres miembros con voz y voto (un periodista científico, un profesor de Bachillerato y un tutor del Laboratorio Virtual Ibercaja), más un representante con voz pero sin voto de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que actuará como secretario. El jurado valorará en el artículo el estilo periodístico, la claridad argumental, la comprensión de los hechos narrados, la estructura narrativa, la objetividad, el número de las fuentes de información empleadas y el valor educativo y divulgativo.

Más Información:

Centro Cultural Ibercaja Zaragoza
C/ Antón García Abril, 1
50.018 Zaragoza
Teléfono y fax: 976 76 36 20
cczaragoza@ibercajaobrasocial.org
www.ibercajalav.net

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú