Marcelino Iglesias ha sido investido presidente del Gobierno de Aragón por tercera vez consecutiva este viernes. En el acto solemne, al que han asistido un millar de invitados, Iglesias ha destacado que la coalición PSOE-PAR aumenta en cuatro diputados la legislatura que comienza, hecho que el presidente del Ejecutivo aragonés interpreta como un claro respaldo de los electores.
VÍDEO – IMÁGENES DE LA TOMA DE POSESIÓN
GALERÍA DE IMÁGENES
Al acto han asistido José Blanco, secretario de Organización del Partido Socialista, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, o el presidente de Endesa, Manuel Pizarro. Estaba prevista la presencia de Jordi Sevilla, destituido esta misma mañana como ministro de Administraciones Públicas.
Iglesias ha señalado que el propósito de su proyecto político ha sido “estabilizar y serenar la política en Aragón” y lograr que “Aragón crezca” y ha desgranado los principales logros de su Gobierno: la reforma del Estatuto de Autonomía, el acuerdo en política del agua, la comarcalización y la elección de Zaragoza como ciudad anfitriona de la Expo 2008.
Iglesias ha agradecido especialmente el apoyo de José Ángel Biel, su madre, esposa e hijos.
|  | |
GALERÍA DE IMÁGENES