1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Iglesias destaca que la DGA no va a ahorrar dinero en educación, salud o servicios sociales

Iglesias destaca que la DGA no va a ahorrar dinero en educación, salud o servicios sociales

Marcelino Iglesias ha sido entrevistado por Miguel Ángel Fernández
Marcelino Iglesias ha sido entrevistado por Miguel Ángel Fernández

El presidente de Aragón, en una entrevista mantenida en Aragón Radio, se ha referido a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y al proyecto de la Travesía Central del Pirineo, por el que “no va a dejar de presionar” en todos los foros posibles.


El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha referido en una entrevista mantenida en los estudios de Aragón Radio a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y ha destacado que “no va a haber ninguna disminución en las políticas que para los ciudadanos son esenciales”. Iglesias ha dejado claro que el ahorro no se va a acometer en materias como la educación, la salud o los servicios sociales, sino que se llevará a cabo en otros departamentos, porque el Gobierno de Aragón “quiere mantener el esfuerzo y su prioridad en las políticas que tienen que ver con el mantenimiento del estado de bienestar”.

Sobre la Travesía Central del Pirineo (TCP), Marcelino Iglesias ha insistido en que “no voy a dejar de presionar, no voy a dejar de hablar” en todos los foros posibles. En este sentido, ha recordado que hace 15 días, en Nápoles, estuvo con el ministro español de Fomento y su homólogo francés y ambos manifestaron su compromiso para materializar este proyecto. Iglesias ha recalcado que se siente “apoyado” por el Gobierno español y que “lo que hay que hacer es convencer a nuestros vecinos franceses” para dar solución al que ha denominado “este gran cuello de botella que tiene Aragón”.

El presidente también ha hablado de la candidatura Zaragoza-Pirineos para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. “Estos grandes proyectos son los que permiten los grandes saltos de las ciudades” ha señalado y ha añadido que “si no somos ambiciosos, difícilmente podemos subir escalones en un mundo de gran competitividad” entre los territorios. Además, ha recordado que esta candidatura cuenta con el apoyo del Gobierno central y del Comité Olímpico español. “Es una carrera de resistencia y a largo plazo, pero tenemos experiencia en la presentación de candidaturas olímpicas y reconocimiento en el mundo deportivo”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú