1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Iglesias muestra en su mensaje de fin de año su preocupación por la crisis

Iglesias muestra en su mensaje de fin de año su preocupación por la crisis

Marcelino Iglesias, presidente de Aragón
Marcelino Iglesias, presidente de Aragón

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias ha afirmado en su mensaje de fin de año su preocupación por la crisis y destaca que “queremos evitar que los más vulnerables se queden marginados”.“Nuestra principal preocupación es el mantenimiento del empleo, y nuestro compromiso que no quedarán sin protección aquellas personas que sufren el drama de la pérdida de su puesto de trabajo”

SONIDO – DISCURSO DE FIN DE AÑO DE MARCELINO IGLESIAS

VIDEO – DISCURSO DE FIN DE AÑO DE MARCELINO IGLESIAS

El Presidente ha hablado también de futuro y ha dicho que 2009 “será un año de dificultades y de desafíos importantes para nuestra economía”, al tiempo que ha subrayado que “saldremos adelante, con esfuerzo, con compromiso y con confianza en nuestro futuro y en el de Aragón”

Marcelino Iglesias, ha hecho balance del año 2008 en su tradicional mensaje de fin de año. Ha recordado que concluye hoy «un año en el que se conjugan los éxitos de la Expo y las consecuencias que la crisis económica está provocando en el empleo. El año de Aragón y el año en que la crisis cambió los fundamentos de la economía mundial».

En este sentido, ha subrayado que en la situación actual, «nuestra principal preocupación es el mantenimiento del empleo, y nuestro compromiso que no quedarán sin protección aquellas personas que sufren el drama de la pérdida de su puesto de trabajo».

Iglesias ha aludido también al compromiso del Ejecutivo autónomo con los recursos destinados a las políticas sociales y ha insistido en que «queremos evitar que los más vulnerables se queden marginados». Además, ha dicho que «somos conscientes del drama que supone para las familias que uno solo de sus miembros pierda el trabajo y quiero reiterar, con absoluta rotundidad, el compromiso del Gobierno de Aragón con todos ellos».

En su intervención ha mostrado su preocupación por la crisis que, ha afirmado, «hemos sufrido con crudeza en este último trimestre». No obstante, ha destacado que han sido meses «muy intensos» en los que el Gobierno «ha tomado las decisiones más complejas de estos diez últimos años».

Ha repasado las medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis en Aragón y ha mostrado su satisfacción «por los acuerdos que firmamos con empresarios y trabajadores. Unos acuerdos que contienen las medidas para hacer frente a la actual situación de dificultades y prepararnos para la próxima etapa de crecimiento». Se ha referido también a la puesta en marcha de planes de inversiones de gran importancia que tendrán efectos inmediatos sobre el empleo y que afectarán a todo el territorio. Infraestructuras de transportes y comunicaciones, vivienda o depuración de aguas permitirán generar trabajo en todo Aragón.

El Presidente ha hablado también de futuro y se ha referido al año 2009, del que ha dicho «será un año de dificultades y de desafíos importantes para nuestra economía y para el conjunto de la sociedad». Sin embargo, ha dejado claro que se están abordando esas dificultades «con coraje y con confianza en la capacidad de nuestra Comunidad Autónoma y de los aragoneses, porque estamos más preparados que nunca».

Su mensaje ha finalizado recordando que la economía aragonesa «se ha desarrollado muy bien en los últimos años y estoy seguro que volverá a crecer con intensidad. Saldremos adelante todos juntos, con esfuerzo, con compromiso y con confianza en nuestro futuro y en el de Aragón».

DISCURSO DE FIN DE AÑO DE MARCELINO IGLESIAS


Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú