1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Iglesias ofrece, en el debate de investidura, un pacto que garantice el desarrollo del Estatuto y el éxito de la Expo

Iglesias ofrece, en el debate de investidura, un pacto que garantice el desarrollo del Estatuto y el éxito de la Expo

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que opta a su tercer mandato al frente del Ejecutivo aragonés, ha pronunciado este martes su discurso de investidura ante las Cortes de Aragón. Iglesias ha ofrecido al conjunto de formaciones políticas de la Cámara un pacto que garantice el desarrollo del Estatuto y el éxito de la Expo.

VÍDEO – INICIO DEBATE INVESTIDURA

DISCURSO ÍNTEGRO DE IGLESIAS

GALERÍA DE IMÁGENES

WEB – CORTES DE ARAGÓN

Marcelino Iglesias ha destacado la estabilidad política e institucional alcanzada por el Gobierno de coalición PSOE-PAR en los últimos ochos años y ha querido agradecer “la lealtad y apoyo del Presidente del Partido Aragonés, José Angel Biel”.

Iglesias se ha referido al cambio climático como uno de los principales retos de nuestro tiempo. Ha defendido un modelo energético eficiente y renovable. En ese sentido, se ha comprometido a que “en ocho años todo el consumo de energía eléctrica de Aragón procederá de energías renovables”.

Otros de los principales anuncios contemplados en el discurso de Iglesias han sido la construcción de 15.000 viviendas de protección, la creación de una entidad pública para el alquiler, que pondrá en el mercado otras dos mil viviendas y la puesta en marcha de una ley para las comarcas de montaña “que encauce, con una planificación a largo plazo, todos los proyectos de urbanización y ocupación del suelo que pudieran plantearse”.

Iglesias se ha referido también a la Ley de Lenguas, que ha definido como “una Ley de derechos, que reconocerá a los hablantes de lenguas propias de Aragón, sin imposiciones para ningún ciudadano” y a la Ley de Dependencia, cuyo desarrollo es uno de los principales objetivos del nuevo Gobierno. El candidato a la Presidencia del Ejecutivo aragonés ha señalado como otro de los propósitos importantes del Gobierno “mantener el ciclo de crecimiento para mejorar la calidad de vida de los aragoneses”.

El Debate de Investidura continuará mañana con las intervenciones de los portavoces del resto de formaciones políticas y la votación. Este viernes se celebrará el acto institucional de toma de posesión del presidente del Gobierno de Aragón.

Inicio del debate de investidura de Marcelino Iglesias

GALERÍA DE IMÁGENES

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

17 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú