1. Inicio
  2. Actualidad
  3. III Caminata del Ebro por Juslibol, Alfocea, Monzalbarba y Utebo

III Caminata del Ebro por Juslibol, Alfocea, Monzalbarba y Utebo

La salida será desde el pabellón de Juslibol
La salida será desde el pabellón de Juslibol

Se celebrará el próximo domingo con salida a las 8,00 horas de la mañana desde el Pabellón de Juslibol

Dar a conocer los núcleos de población existentes en los alrededores de la ciudad de Zaragoza y que se encuentran en el entorno del río Ebro, es el objetivo de la III Caminata del Ebro, que se celebrará el próximo domingo con la finalidad de fomentar el deporte sano e impulsar el turismo en diferentes poblaciones de los alrededores de Zaragoza.

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con las alcaldías de los barrios rurales de Juslibol, Alfocea, Monzalbarba, y el Ayuntamiento de Utebo, y con la colaboración de distintas asociaciones, la III Caminata del Ebro partirá como en ediciones anteriores desde el Pabellón de Juslibol, para continuar hacia Alfocea, Monzalbarba y finalizando este año en Utebo. Se realizará un recorrido aproximado de 20 km., en los que se mostrará a los participantes los elementos más importantes de estas localidades, dando a conocer sus raíces, su historia, sus monumentos y las diferentes tradiciones de cada uno de ellas.

La salida de la Caminata del Ebro está prevista a las 8,00 horas de la mañana desde Juslibol con dirección por el monte hasta los Galachos de Juslibol, donde se podrá ver en la distancia toda la ciduad de Zaragoza a través del curso del Ebro.

Se continuará hacia Alfocea contemplando los sotos del Ebro y desde lo alto del mirador el Valle del Ebro con sus huertas y cultivos de regadío, para seguir por caminos colindantes hasta cruzar el Ebro a través de un puente de Alfocea-Monzalbarba, junto al cuartel de Pontoneros.

Se pasará por el barrio de Monzalbarba y se continuará por el camino del GR-99 (Ruta Jacobea del Ebro), hasta llegar a la localidad de Utebo, donde se podrá contemplar la Torre Mudéjar. El recorrido terminará en el Pabellón Deportivo de Utebo, con una comida popular y entrega de regalos para todos los participantes.

NOTA.- Los interesados en la inscripción para esta III Caminata del Ebro tienen como fecha límite hasta el 6 de mayo (cuota de 15 euros). Más información sobre el reglamento y normativa, así como envío de inscripciones en http://www.monzalbarba.net

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú