![]() | |
Representantes de las empresas, en la rueda de prensa | VÍCTOR LAX |
Más de doscientas empresas y colectivos de la capital aragonesa ya han utilizado la Marca de Ciudad en sus actos de promoción. Entre las empresas interesadas, la mayoría pertenecen al sector de la consultoría, comunicación, educación, marketing, restauración, nuevas tecnologías y viajes.
Imaginarium, La Zaragozana, Balay, Pikolín e Hispano Tata colaborarán en la promoción de la Marca de ciudad y de la propia capital aragonesa. La consejera delegada de Zaragoza Global, Elena Allué, ha hecho público esta mañana el acuerdo de colaboración y el apoyo entre Zaragoza Global y estas cinco grandes empresas de la capital aragonesa, que se encuentran entre las firmas con mayor prestigio, trayectoria y marca reconocida.
Allué ha explicado en rueda de prensa que es “necesario e imprescindible” que el empresariado zaragozano se involucre en la promoción de la ciudad, y ha mostrado su “satisfacción y orgullo” con que algunas de las principales empresas de la ciudad, “que llevan el nombre de Zaragoza por España y el mundo”, muestren su apoyo público a la Marca de ciudad.
La consejera delegada de Zaragoza Global ha recordado que la Marca Zaragoza está a disposición de las empresas para todas aquellas tareas que se emprendan para la promoción de la ciudad. Para ello, la sociedad de promoción pone a disposición de las empresas todo el apoyo institucional para promover acciones en beneficio de la ciudad y su difusión exterior, permitiendo a su entidad conseguir una identificación definitiva con la proyección de Zaragoza y sus nuevos retos. Todas las actuaciones vinculadas a la Marca Zaragoza, permiten asociar los valores que transmite a todos los productos y servicios que la acompañan. Además con este uso de la Marca Zaragoza y las empresas se refuerzan los vectores estratégicos de la ciudad de Zaragoza: industria sostenibilidad, logística, ciudad del contenido (innovación, congresos, turismo y cultura).
Aparte de las compañías citadas anteriormente, desde la presentación de la Marca en mayo de este año más de doscientas empresas y colectivos han solicitado formalmente el uso de la marca, y la mayoría de ellas ya han comenzado a utilizarla en sus ámbitos y actos de promoción. Entre las empresas, la mayoría pertenecen al sector de la consultoría, comunicación, educación, marketing, restauración, nuevas tecnologías y viajes. Además, la Marca Zaragoza ha despertado el interés en particulares y asociaciones sin ánimo de lucro que, junto a la celebración de múltiples eventos, están consiguiendo que la difusión de la Marca crezca día tras día.
La Marca Zaragoza está a disposición de todas aquellas empresas que se identifiquen con los valores que representa y quieran, a través de su difusión, apoyar y promocionar conjuntamente su empresa y nuestra ciudad. El proceso es sencillo: tan solo hay que realizar la solicitud a través de su página web indicando sus datos corporativos así como los medios y soportes donde se quiera emplear. Una vez resuelto, se les facilitarán los materiales oportunos, momento en el que se puede comenzar a utilizar la Marca de manera inmediata.
En la Marca Ciudad de Zaragoza están recogidas las esencias y los valores de la ciudad, que se presenta ante el mundo como una ciudad europea, emergente, atractiva, sostenible, fácil, sorprendente, dinámica, vanguardista, abierta, mística, histórica y sobre todo, humana. Zaragoza reivindica la ciudad para las personas y lo hace ponderando su patrimonio y atributos que la identifican como ciudad hospitalaria y lugar atractivo donde vivir y trabajar. Lo hace a través de una Marca que impulsa a todos a asumir el reto de construir ciudad.