![]() | |
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, asisten a la puesta en servicio de dichos tramos, que suman algo más de 40 kilómetros
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, asistieron en la tarde de hoy a la puesta en servicio de tres tramos de la Autovía Mudéjar (Romanos-Mainar; Mainar-Paniza y Paniza-Torrubia), que suponen la incorporación a esta infraestructura de algo más de 40 kilómetros.
En la misma mañana de este jueves, quedó abierto al tráfico el tramo de la A-1506 entre Daroca y Nombrevilla, carretera de titularidad autonómica que tendrá que soportar el tráfico de la Autovía Mudéjar hasta que se complete el tramo Calamocha-Romanos, que quedará ultimado en los primeros meses de 2008.
Las obras de la A-1506 fueron ejecutadas por el Gobierno de Aragón cuyo coste total asciende a 7,5 millones de euros con participación del Ministerio de Fomento, que aportó 4,4 millones de euros, según el convenio firmado en su momento. El acondicionamiento abierto al tráfico hoy tiene una longitud de 7,9 kilómetros.
Al servir de conexión provisional, el tramo Daroca-Nombrevilla se ha ultimado con un firme de 25 centímetros de zahorra artificial y 17 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Una vez puesto en servicio este tramo, la A-1506 será uno de los accesos naturales a Daroca y su comarca y a su vez a la carretera N-234.
El trazado de la Daroca-Nombrevilla ha quedado configurado con dos carriles de 3,50 metros, con arcenes de 1,50 metros y bermas de 0,75 en los tramos más accidentados