1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Infraestructuras y Participación Ciudadana gestionará 125 millones de euros en 2008

Infraestructuras y Participación Ciudadana gestionará 125 millones de euros en 2008

Antonio Becerril
Antonio Becerril

El Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, ha comparecido este martes ante la comisión de Hacienda y Economía para dar cuenta de la dotación económica del área que gestiona en el proyecto municipal de presupuesto para 2008.

En su intervención, Becerril ha calificado el presupuesto de su área para el año próximo como “expansivo, inversor y récord en cifras”, ya que, a los 115.457.461,58 euros que suman los capítulos correspondientes a inversión, gasto corriente y personal (107.079.560 euros en 2007), hay que añadir los 10 millones de euros de vigente convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza para obras que ya están en marcha o a punto de iniciarse.

Por ello, Becerril ha manifestado que “Infraestructuras y Participación Ciudadana gestionará en 2008 más de 125 millones de euros”. Es un presupuesto que continúa el mejor ciclo inversor de Zaragoza en materia de infraestructuras y equipamientos en los barrios”, ha dicho Becerril, “ y que nos va a permitir la puesta en funcionamiento durante 2008 de una larga lista de centros cívicos, piscinas, alcaldías de barrio, biblioteccas, escuelas infantiles, centros de juventud, sociolaborales, equipamientos ciudadanos, etc.”.

Ha puesto de manifiesto que los distritos urbanos mantienen la capacidad de gestión de 2007, incrementada en el IPC y complementada con las inversiones de otras áreas, de la gestión extrapresupuestaria y de convenios con otras administraciones, y que, además, se verán beneficiados de una importante mejora en la dotación de personal, imprescindible para avanzar en la desconcentración de nuevas competencias.

Ha hecho especial hincapié en que los barrios rurales no sólo mantienen su gasto corriente, sino que además recibirán más de 10 millones de euros en inversión procedentes del vigente convenio con la DPZ. En este sentido, ha anunciado que el nuevo convenio con la DPZ para los próximos 4 años, que se firmará próximamente, cotará con una dotación de 18 millones de euros, y va a experimentar un giro en su concepción, ya que se dedicará a realizar un microurbanismo de calidad en los núcleos rurales, mejorando espacios de uso público como cales, plazas, aceras, zonas verdes, etc.

También ha dado a conocer que se está ultimando un convenio con el Gobierno de Aragón para la mejora y recepción de viarios cuya titularidad es actualmente de la DGA, como las avenidas Academia General Miliar y Alcalde Caballero, la calle San Roque, el nuevo viario de Peñaflor – Montañana, el camino de Cuarte o la carretera de San Juan de Mozarrifar.

Otro de los convenios a los que se ha referido, de próxima firma, es el que se está preparando con el Ministerio de Fomento para la mejora de viarios que recepcionará próximamente la ciudad, como la Vía Hispanidad, a carretera de Madrid y la carretera de Valencia (en sus tramos urbanos), y el que se está gestionando conjuntamente con el área de Hacienda y Economía ante la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, con un programa de inversiones de 40 millones de euros en 4 años, subvencionados al 80% por los fondos de cohesión de la Unión Europea, y destinados a la mejora del saneamiento de la ciudad.

Finalmente, se ha desgranado las principales inversiones a las que se destinarán las partidas previstas para su área en el proyecto de presupuesto para 2008, , con especial incidencia en los barrios ribereños al tratarse del año de la Expo, al Plan de Mejora d ella Calidad del Agua, a la vigilancia e inversión en el mantenimiento de puentes y obras de fábrica, y la apuesta por la mejora del microurbanismo de calidad en varios ámbitos de la ciudad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú