1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Intermón Oxfam celebra el Día Mundial del Refugiado, este martes, en el Parque de Atracciones de Zaragoza

Intermón Oxfam celebra el Día Mundial del Refugiado, este martes, en el Parque de Atracciones de Zaragoza

Niños refugiados
Niños refugiados

El Parque de Atracciones de Zaragoza, colabora aplicando un descuento de 3 euros en las entradas y destinando un porcentaje de las mismas a financiar el trabajo de Intermón Oxfam en los campos de refugiados que gestiona en Chad.

En Zaragoza se celebra el día 23, víspera de San Juan, en el Parque de Atracciones. Los ciudadanos que se animen podrán visitar una exposición sobre la situación de los refugiados en distintos países del mundo. Intermón Oxfam organizará juegos para los niños y habrá un stand de degustación de Comercio Justo. Uno de los obejtivos será recoger firmas, se pretenden conseguir 4.000 en todo España, para reclamar que se oficialice el Derecho a la Protección, dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario.

También se pretenden recaudar fondos con destino al sostenimiento de los campos de refugiados que gestiona Intermón Oxfam en Chad.

Intermón Oxfam pide a los gobiernos internacionales que hagan de la protección de los civiles una prioridad clara, más cuando se trata de una guerra. “La Convención del Refugiado es una herramienta indispensable para asegurar esa protección. Actualmente los refugiados siguen desprotegidos porque la comunidad internacional no está asumiendo todas las responsabilidades que conlleva ese tratado, ha declarado Ariane Arpa, directora general de Intermón Orpa.

El Derecho Internacional Humanitario, «papel mojado»

La Convención del Refugiado de 1951 y los Convenios de Ginebra forman el núcleo del Derecho Internacional Humanitario, encargado de la protección de la población civil en un conflicto armado. “No obstante, estos tratados son papel mojado en muchas partes del mundo, tanto por las partes en conflictos como por la Comunidad Internacional que no hace suficiente para que se respete, de una manera ecuánime”, asegura la portavoz de Intermón Oxfam.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú