1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Intermón Oxfam dedica la 14 ª edición de Un Día para la Esperanza a la Acción Humanitaria

Intermón Oxfam dedica la 14 ª edición de Un Día para la Esperanza a la Acción Humanitaria

La Plaza del Pilar acogerá la fiesta
La Plaza del Pilar acogerá la fiesta

Intermón Oxfam celebra la 14ª edición de la «Un Día para la Esperanza», un acto festivo, solidario y de participación en la que la ciudadanía muestra su adhesión a la causa por los pueblos empobrecidos. Es la única fiesta de la solidaridad que se realiza en 47 ciudades de España y una de las de mayor envergadura. En Zaragoza, se llevará a cabo este domingo en la Plaza del Pilar. Los 130 voluntarios zaragozanos, 55 de ellos son voluntarios permanentes de Intermón Oxfam, y el público que se acerque ayudarán de forma decidida para que la fiesta sea posible.

Este año, la 14ª Fiesta de la Solidaridad estará dedicada a la Acción Humanitaria, con el lema: «Ven. Es una emergencia». El objetivo último de la ayuda humanitaria es actuar rápida y eficazmente en situaciones de emergencias, catástrofes naturales o conflictos bélicos, para salvar las vidas de las personas que las sufren y para que puedan, pasado el desastre, retomar la vida en condiciones dignas. En particular, la fiesta se centrará en los proyectos de acción humanitaria que se llevan a cabo en Burundi, Guatemala y Mozambique. (

En cada ciudad se leerá un manifiesto que recordará que «el trabajo de Intermón Oxfam en acción humanitaria, antes, durante y después de la catástrofe, nos permite ofrecer una atención integral a las víctimas. Intervenimos desde las primeras horas de la emergencia, con la provisión de alimentos, agua potable e instalaciones sanitarias. Y seguimos allí cuando los afectados ya no son noticia, trabajando en la reconstrucción y la rehabilitación de sus medios productivos para que puedan rehacer su vida».

En Zaragoza, ellector del manifiesto será el arquitecto, Gerardo Molpeceres, que colabora con Intermón Oxfam desde hace 14 años y es un referente en el mundo del voluntariado aragonés por su implicación con tras organizaciones como Arquitectos sin Fronteras y Seminario de Investigación por la Paz, entre otros.

«Las personas tienen derechos, incluso en situaciones de emergencia. Por eso, queremos aprovechar «Un Día para la Esperanza», para pedir a la comunidad internacional que asista y proteja a los civiles atrapados en guerras o desastres naturales. Es su obligación pero, desgraciadamente, no siempre la cumple», afirma Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam.

La fiesta incluye diferentes actividades lúdicas dirigidas a cada público que van desde juegos infantiles a stands de información y muestras de productos de artesanía y alimentación de comercio justo, hasta actuaciones musicales. Todo ello se puede realizar gracias a la movilización de hasta 3000 voluntarios . Los fondos recaudados en la fiesta contribuyen a proyectos de acción humanitaria de Intermón Oxfam.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú