1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Intermón Oxfam desplegará dos lonas en el paseo de la Independencia para conmemorar el Día Mundial del Agua

Intermón Oxfam desplegará dos lonas en el paseo de la Independencia para conmemorar el Día Mundial del Agua

Pablo Tosco / Intermón Oxfam
Pablo Tosco / Intermón Oxfam

Con motivo del «Día Mundial del Agua», el próximo 22 de marzo, Intermón Oxfam desplegará este jueves 13 de marzo diversas lonas en el paseo de la Independencia de Zaragoza, a la altura de la plaza de Santa Engracia, desde las 10:30 hasta las 20:30 horas, bajo el lema «África tiene sed. Por el acceso al agua potable».

WEB – APOYOS A LA INICIATIVA

La falta de agua obstaculiza de forma alarmante el desarrollo de los países más pobres. Algunas cifras así lo demuestran: el cambio climático podría ser el responsable del incremento del 20% de la escasez de agua, el 50% de la población de los países pobres está expuesta a fuentes de agua contaminada y la primera causa de mortalidad infantil es la diarrea, debida al mal estado del agua. Cada día mueren más de 4.000 niños y niñas y cada año se pierden 443 millones de días escolares a causa de enfermedades relacionadas con el agua. Además, niños y mujeres caminan hasta cinco horas diarias para buscar agua potable perdiendo su derecho a la educación y a la consecución de recursos económicos que les permitan salir de la pobreza

En los países pobres, Intermón Oxfam contribuye a la construcción de infraestructuras hídricas y al uso sostenible del agua; ante situaciones de crisis humanitaria apuesta por la distribución de agua potable y el saneamiento en los campos de refugiados. También trabaja en la sensibilización social y política y colabora en el proyecto Movimiento clima.

Algunos famosos se han sumado a Intermón Oxfam para sensibilizar y pedir el apoyo de la sociedad española para conseguir que cada día más personas tengan acceso al agua potable. Sus testimonios pueden verse en http://www.intermonoxfam.org/agua.

De otra parte, en Zaragoza, desde este martes, la ONG viene celebrando la «Semana del Agua» en dos escenarios. Uno es la Feria de Muestras, durante la celebración de la Feria SMAGUA, donde Intermón ha instalado 10 pozos de agua con una exposición fotográfica sobre “Agua y Desarrollo” que va repasando los diferentes aspectos a tener en cuenta cuando hablamos de este bien limitado. El otro escenario está en el Centro Joaquín Roncal, donde hay una exposición instalada toda la semana y se llevan a cabo diferentes actividades.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú