1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Investigadores de la Universidad de Zaragoza reflejan sus resultados científicos en cinco minidocumentales

Investigadores de la Universidad de Zaragoza reflejan sus resultados científicos en cinco minidocumentales

Éxito de participación en el II Taller de Guión y Producción de Documental Científico, financiado por FECYT
Éxito de participación en el II Taller de Guión y Producción de Documental Científico, financiado por FECYT

La evolución de los ibones, las bondades del aceite de oliva, el ejercicio físico en el cáncer de mama, la prevención del infarto de miocardio y la memoria cognitiva en el Alzheimer son los temas abordados

Un total de 20 investigadores participan en el II Taller de Guión y Producción del Documental Científico de la Universidad de Zaragoza. Los asistentes, distribuidos en cinco grupos, han producido, guionizado y rodado sus propios documentales, en los que exponen los resultados científicos obtenidos en sus investigaciones. En este momento, se
encuentran inmersos en la fase de edición y postproducción. La evolución de los ibones, las bondades del aceite de oliva, el ejercicio físico en el cáncer de mama, la prevención del infarto de miocardio y la memoria cognitiva en el Alzheimer son los temas elegidos este año para estos microespacios audiovisuales, que tienen una duración entre 3 y 7 minutos.

El alto nivel de los cinco documentales realizados en el taller en la edición pasada, así como el importante interés demostrado por los investigadores por divulgar y trasladar al ciudadano su propio trabajo científico, ha servido de aliciente para convocar esta segunda edición del taller que, de nuevo, ha contado con una buena acogida. Precisamente, dos de los cinco minidocumentales editados el año pasado, Arqueología Virtual y El aroma del vino, han sido reconocidos a nivel nacional por su calidad y fuerza narrativa.

El curso de 80 horas, que comenzó el pasado 4 de octubre, está promovido por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, en colaboración con el Gabinete de Imagen y Comunicación y el ICE. El taller ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), dentro de la convocatoria de ayudas 2010 para el Programa de Cultura Científica y de la Innovación. El objetivo del taller de documental científico es ofrecer a los participantes las técnicas de producción de un documental científico con una metodología teórico-práctica, que refleje el trabajo de investigación que desarrolla el tejido científico de la Universidad de Zaragoza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú