1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Investigadores y músicos zaragozanos realizarán el primer experimento científico en Sónar

Investigadores y músicos zaragozanos realizarán el primer experimento científico en Sónar

El proyecto, denominado Collective Music Experiment y en el que participan los artistas R de Rumba y Miguel Ángel Mercadal, analizará la inteligencia colectiva y la evolución musical de los usuarios de la red.

R de Rumba y Miguel Ángel Mercadal, junto con el Instituto de investigación en Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, llevarán a cabo el primer experimento científico en Sónar, uno de los principales festivales de música electrónica del mundo, que se celebra en Barcelona los días 12, 13 y 14 de junio. Este proyecto común, denominado Collective Music Experiment, investigará la participación de la población en la composición y creación de canciones para obtener datos sobre su inteligencia colectiva, la red y la creatividad.

Los participantes en esta iniciativa podrán crear patrones musicales a partir de un conjunto de audios que encontrarán en la página web, www.collectivemusicexperiment.eu , y formar parte de Sónar+D, el congreso internacional para las industrias creativas de Sónar. Los usuarios podrán ver las composiciones que otros están creando e incluso incluirlas en su propia pieza simplemente arrastrándolas. Los investigadores esperan que, pasado un tiempo, las mejores pistas se propaguen por la red y que, tras tres días de acumulación de creaciones, se disponga de un buen número de piezas e interacciones de personas con distintos perfiles para poder analizar.

Los artistas R de Rumba y Miguel Ángel Mercadal han diseñado la muestra de sonidos con las que los participantes crearán sus propias composiciones y, durante los tres días que dura el experimento, permanecerán al corriente de lo que se vaya creando para registrar los patrones con más presencia y difusión. Los resultados del experimento serán representados por los artistas en una actuación en el escenario del MarketLab.

Este proyecto está enmarcado dentro del concepto de ciencia ciudadana, un paradigma que aboga por la participación activa del público en los procesos científicos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú